REMEDIOS CASEROS

Remedios caseros: ¿Cómo eliminar la caspa FÁCIL y RÁPIDO con aspirina?

Con tan sólo dos ingredientes que seguramente tienes en casa puedes eliminar la caspa fácilmente. Aquí te decimos cómo.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 10:00

La caspa es una afección del cuero cabelludo que ocasiona descamación de la piel, lo cual suele ser molesto, ya que deja algunos residuos de células muertas en el cabello y en la ropa. Afortunadamente hay remedios caseros que pueden ayudarte a eliminar la caspa fácil y rápido; uno de ellos involucra el ácido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina.

La aspirina es un medicamento que se suele utilizar para tratar el dolor de cabeza, sin embargo, tiene múltiples beneficios en el cuidado de la piel, el cabello e incluso es beneficioso para las plantas

¿Cómo saber si tienes caspa?

La caspa no es una afección grave ni contagiosa, sin embargo, suele tener síntomas molestos tales como: escamas de piel que se quedan en el cuero cabelludo, en el cabello o en los hombros y picazón. Si bien la mayoría de los casos no requiere de una consulta especializada, te recomendamos acudir con tu dermatólogo de cabecera si los síntomas no mejoran con el tiempo.

cabello
Foto: Pexels

Elimina la caspa con aspirina 

Para eliminar la caspa lo único que necesitas hacer es machacar 2 aspirinas y añadir una cucharada de vinagre de manzana. Revuelve perfectamente hasta que quede una pasta homogénea. Aplica la mezcla en todo el cuero cabelludo y deja reposar por 10 minutos. Finalmente, lava tu pelo como acostumbras. 

Puedes aplicar este tratamiento dos veces a la semana e incluso, si quieres efectos más rápidos, puedes diluir tres aspirinas en el shampoo que utilizas normalmente y lavar tu cuero cabelludo diariamente. Te recomendamos que el shampoo que utilices sea suave y libre de sulfatos. Así de fácil es eliminar la caspa con aspirina. Recuerda que como todos los remedios caseros, este tratamiento necesita constancia para ver resultados óptimos. ¿Lo harías?

Sigue a Panorama en Google News, dale CLIC AQUÍ.