Rutinas de ejercicio

Ejercicio: 4 rutinas de entrenamiento que alivian el dolor de espalda en 15 minutos

¡En poco minutos desaparecerán las molestias y te sentirás mejor!
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 17:30

El dolor de espalda es una de las condiciones más frecuentes en la actualidad; en algunos casos puede estar relacionado con tener una mala postura, sin embargo, hay otras causas a considerar. Cuando se padece de esta molestia es difícil deshacerse de ella, sin embargo, puedes considerar al ejercicio como una alternativa solucionarlo. Para que de una vez por todas te deshagas del dolor de espalda, te traemos las 4 rutinas de entrenamiento que alivian el dolor de espalda en tan sólo 15 minutos. Una vez que las hagas, te sentirás mucho mejor.

El dolor de espalda se puede presentar desde una molestia muscular hasta una sensación de ardor o dolor muy agudo y punzante, de acuerdo con la Clínica Mayo; se siente con más intensidad cuando te inclinas hacia adelante, giras o levantas. Si el dolor persiste por varias semanas, es necesario que acudas con un profesional, quien determinará el tratamiento a seguir. Mientras esto sucede, puedes realizar estas rutinas de ejercicio que alivian el dolor de espalda en 15 minutos. ¡Intégralas a tu entrenamiento y mejora tu salud!

Postura de yoga: Cobra

Foto: Pexels

El yoga es uno de los mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda en poco tiempo, sobre todo esta postura, en la que estiras completamente los músculos de esa zona, provocando inmediatamente una sensación de alivio. Realízala durante 15 minutos, con intervalos de descanso y comprueba cómo disminuye las molestias.

Postura de yoga: Balasana

Foto: Pexels

También conocida como "postura del niño", es otro de los ejercicios que debes incluir en tu rutina de entrenamiento para aliviar el dolor de espalda en pocos minutos. Los beneficios de practicar esta postura es que hace que estires los hombros y todos los músculos de tu espalda, especialmente, la zona lumbar. También es muy efectiva para aliviar los dolores de cabeza

Caminata

Foto: Pexels

Contrario a lo que se piensa, es uno de los ejercicios que ayudan a aliviar las molestias de la espalda, ya que pones en movimiento tus piernas y colocas en una postura adecuada tu espalda. Eso sí, evita correr o trotar porque directamente impactará en tus rodillas y espalda. Una caminata de 15 minutos te hará mucho bien y desaparecerá las molestias.

Natación

Foto: Pexels

Es reconocido como uno de los ejercicios que más eficazmente alivia el dolor de espalda ya que destensa los músculos de esa zona y los ejercita cuidadosamente gracias al bajo impacto que se produce bajo el agua. 15 minutos de entrenamiento bastarán para que comiences a sentir que la mejoría.