Rutinas de ejercicio

Día Mundial del Corazón: 4 ejercicios para mejorar la salud y prevenir infartos

¡No pongas en riesgo tu vida! ¡Realiza estos ejercicios para cuidar a tu corazón!
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 10:14

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo, tan es así que está presente en muchas otras cosas de la vida diaria como emojis, canciones, globos o peluches; sin duda alguna, es parte fundamental de la salud y sin un correcto de cuidado se pueden padecer varias enfermedades cardiovasculares que podrían poner en riesgo la vida. De ahí la necesidad de mantener hábitos saludables que prevengan y atiendan cualquier padecimiento relacionado con el órgano que bombea sangre a todo el cuerpo. Hoy, en el Día Mundial de Corazón, te compartimos 4 ejercicios para mejorar su salud y prevenir infartos.

Te puede interesar: Día Mundial del Corazón: Hábitos alimenticios que te ayudarán a cuidarlo

Lo más importante para mantener al corazón sano es la realización de una serie de acciones que estén encaminadas a la mejora de su salud: una dieta balanceada y actividad física constante son los pilares fundamentales para conseguirlo. Sin embargo, en el caso del ejercicio, éste debe hacerse con cuidado y bajo supervisión médica sobre todo si se padece de alguna afección cardiaca. De acuerdo con especialistas, los mejores ejercicios para cuidar el corazón y prevenir infartos son los siguientes:

Ejercicios para fortalecer el corazón

Caminata

Foto: Pexels

Así de simple, caminar. Realízalo diariamente por 30 minutos (si padeces alguna cardiopatía procura no exceder este tiempo y no trotar ni correr) y mejora la salud de tu corazón; puede ayudarte a prevenir y evitar infartos.

Nadar

Foto: Pexels

La natación es el deporte más completo de todos porque pones en funcionamiento todo tu cuerpo. En este caso, para la salud de tu corazón, te recomendamos realizarlo al menos tres veces a la semana por una hora, y si, padeces de alguna afección cardiaca, no excedas los 45 minutos y realízalo de forma moderada, sin agotarte.

Yoga

Foto: Pexels

El yoga aporta calma y flexibilidad, y en este Día Mundial del Corazón qué mejor que darle una oportunidad para cuidar la salud de este órgano tan importante. El yoga mejora tu salud ya que te ayuda a liberar estrés, el causante de algunas complicaciones cardiovasculares, que pueden provocar infartos.

Pesas

Foto: Pexels

Son un excelente ejercicio para mantener la salud del corazón y prevenir y evitar infartos, pero todo con moderación, es decir, sin muchas repeticiones o exceso de peso. Todo debe ser proporcional.

Con la finalidad de prevenir y atender enfermedades cardiovasculares a tiempo, haz de la actividad física un hábito en tu vida diaria. Cuida la salud de tu corazón y mejórala con estos ejercicios que te ayudan a prevenir infartos y evitar afecciones cardiacas.