Salud

Ejercicio: ¿Qué es el crossfit y cómo ayuda a la salud física y mental?

¡Siéntete mejor! Conoce lo que el crossfit hace por tu cuerpo y tu mente
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:05

Para mantener tu salud física y mental en perfecto estado existe un tipo de ejercicio que puedes hacer para conseguirlo: el crossfit. ¿Has escuchado sobre él? ¿Sabes qué es? Se trata de un entrenamiento que pondrá a prueba tu fuerza y resistencia, con el cual conseguirás sentirte mejor mientras te activas físicamente. Conoce a profundidad lo que el crossfit hace por tu cuerpo y tu mente.

Si entre tus propósitos de este año está el cuidar tu salud física y mental, una excelente opción para hacerlo es el crossfit, un entrenamiento que ejercita cada parte de tu cuerpo con la finalidad de conseguir un acondicionamiento total, en el cual tu mente y tus emociones también estén en armonía. Tal vez no lo sepas, pero este tipo de ejercicio está basado en la rutina de entrenamiento de cuerpos militares, policiales y de bomberos, de ahí su exigencia en fuerza y resistencia.

Asimismo, el crossfit también incluye movimientos de diferentes disciplinas, como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico. ¿Te gustaría practicarlo? Antes de que te decidas, toma en cuenta los beneficios que tiene para tu salud física y mental.

Foto: Pexels

¿Qué es el crossfit?

El crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento en el que se realizan ejercicios funcionales a una intensidad muy alta. Generalmente, en cada sesión se realiza una rutina distinta y se trabajan varias partes del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de hacer crossfit?

Foto: Pexels

Para tu salud física, el crossfit refleja beneficios tales como:

-Ayuda a bajar peso: practicar crossfit de manera regular te permite reducir tu índice de masa corporal, lo que representará una baja en tu peso. No olvides que este tipo de entrenamiento requiere de la vigilancia de un experto y debe ser complementado con una alimentación balanceada.

-Mejora en la resistencia: entrenarlo te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular y pulmonar. Serás capaz de hacer ciertas actividades sin fatiga.

-Ayuda a incrementar tus capacidades psicomotrices: poco a poco notarás que tus músculos y articulaciones son más flexibles y por lo tanto tendrás equilibro, agilidad y coordinación.

Foto: Freepik

En cuanto a tu salud mental, el crossfit también genera bienestar:

-Mejora la concentración: dada la intensidad, resistencia y fuerza que requiere, quien realiza crossfit debe focalizar su atención a la ejecución de los ejercicios, por lo que activa el cien tu capacidad mental.

-Reduce el estrés: tu mente se libera de todas las tensiones, miedos y preocupaciones con este ejercicio gracias a la relajación que te proporciona.

-Confianza y autoestima: al poder controlar tu cuerpo y lograr todas las técnicas que el crossfit requiere, tu mente encontrará un alivio y calma.

¿Qué te pareció el crossfit? ¿Te gustaría comenzar a practicarlo?