Belleza

Antiedad: 5 alimentos que remarcan tus arrugas, te envejecen y acaban con tu colágeno

¡Toma nota!
sábado, 15 de enero de 2022 · 12:09

Para vernos más jóvenes debemos ponerle especial atención a todo lo que comemos, así como Kylie Jenner y sus hermanas cuidan perfectamente que todo lo que ingieren sea de buena calidad y nutritivo, tú también tienes que aplicar este mismo principio, porque hay alimentos que pueden envejecerte y destruir todo tu colágeno.

El colágeno es importante para mantenernos jóvenes pues es el que brinda firmeza, elasticidad, suavidad y luminosidad a la piel. Por eso debes evitar aquellos alimentos que lo destruyan o que provoquen que tu cutis envejezca más rápido, aquí te contamos más al respecto.

¿Qué alimentos me envejecen?

Alimentos fritos y comida rápida

Existen varios estudios médicos que confirman que ingerir con frecuencia comida rápida o alimentos fritos puede ser perjudicial para la salud, pues sus métodos de preparación como ingredientes suelen ser escasos en nutrientes. Además, estos provocan que la piel se inflame y pierda vitalidad o se oscurezca.

Foto: Unsplash

Alcohol

Al igual que en el caso anterior, aunque este es una bebida, el alcohol también inflama y reseca la piel. Asimismo, provoca que pierda su luz y brillo natural, además de deshidratarla. Se sugiere no beber más de 10 copas a la semana.

Foto: Unsplash

Dulces

El azúcar es otro gran enemigo de la salud del ser humano, a parte de que provoca enfermedades crónicas, del mismo modo, afecta tu piel, puesto que cuando se consume en grandes cantidades el hígado no puede procesarla y se adhiere a proteínas como el colágeno, provocando arrugas prematuras.

Foto: Unsplash

Refrescos

Una de las bebidas que más cantidad de azúcar contiene es el refresco, además de que causa caries y problemas dentales, debilita la piel dejándola inflamada y propensa a acné.

Foto: Unsplash

Carnes y grasas

Finalmente, queremos contarte que las carnes y grasas de origen animal como el tocino o los embutidos contienen por lo general altos niveles de grasas saturadas y de nitratos, que provocan el envejecimiento celular y problemas de salud.

Foto: Unsplash