Belleza

Remedio natural: ¿Cómo eliminar verrugas con plátano?

¡Fácil y rápido!
sábado, 15 de enero de 2022 · 18:04

Las verrugas son protuberancias que pueden ocasionar molestias o inseguridades en las personas. Para solucionar este problema existen diversas formas de removerlas, acudir al médico es una gran opción, pues a través de métodos como la cirugía menor o los rayos láser se pueden eliminar.  

Sin embargo, también hay productos comerciales y remedios naturales que pueden ayudar o intentar remover las verrugas. Nosotros queremos contarte de uno muy sencillo de hacer con ingredientes de tu cocina.

Foto: Archivo

¿Qué beneficios tiene el plátano en la piel?

El plátano es rico en minerales como fósforo, zinc, calcio y magnesio, Además de vitaminas B6, ácido fólico y vitamina C. Se piensa que esta fruta ayuda a producir colágenos y combatir los signos de la edad. Asimismo, se cree que su cáscara puede eliminar verrugas de forma natural.

Foto: Archivo

¿Cómo eliminar arrugas de forma natural?

Para este remedio natural necesitarás: una cucharada de vinagre de manzana y una cáscara de plátano.

Deja remojando por 15 minutos un pedazo de la cáscara del plátano en la cucharada de vinagre de manzana.

Luego aplica sobre la verruga a tratar y venda o coloca cinta Micropore para evitar que se mueva. Este remedio lo deberás realizar durante la noche para dejar actuar mientras duermes.

En la mañana, remueve la cáscara y lava con agua tibia. Puedes hacer este remedio dos días seguidos para eliminar las verrugas. En caso de irritación o de presentar alguna condición específica en la piel, se recomienda acudir con un médico.