ANTIEDAD

Estudio revela cuál es la mejor vitamina para retrasar el envejecimiento

Descubre cuál es la vitamina que previene el envejecimiento y cómo obtenerla, según la ciencia.
martes, 25 de enero de 2022 · 10:22

Las vitaminas no solamente tienen efectos positivos en nuestra salud, sino que también otorgan beneficios en cuestión de belleza. De acuerdo con un estudio publicado por la Revista Dermato-Endocrinology hay una vitamina perfecta para retrasar el envejecimiento y lucir una piel espectacular.

Así es que si quieres saber cuál es la mejor vitamina antiedad y qué beneficios tiene en tu piel, sigue leyendo.

¿Cuál es la mejor vitamina para retrasar el envejecimiento?

De acuerdo con el estudio Unravelling of hidden secrets: The role of vitamin D in skin aging, se demostró que la vitamina D es de los activos más importantes para prevenir el envejecimiento, pues protege la piel de agentes externos que pueden provocar daño celular como la radiación ultravioleta de los rayos del sol. 

Sin embargo, consumir altas o bajas dosis de vitamina D podría tener el efecto contrario, ya que se demostró que la hipovitaminosis e hipervitaminosis D puede aumentar el envejecimiento.

vitaminas, envejecimiento
Foto: Pexels

¿Cómo usar la vitamina D para retrasar el envejecimiento?

El estudio asegura que falta más investigación para saber si la aplicación tópica de vitamina D es capaz de prevenir o retrasar el envejecimiento, sin embargo, puedes obtener esta vitamina a través de alimentos en tu vida diaria como atún, sardinas, salmón y huevo. 

Así es que si quieres prevenir el envejecimiento y lucir una piel espectacular, te recomendamos asistir con tu médico de cabecera para que te guíe sobre la dosis correcta que necesitas de vitamina D, así como incluir alimentos que tengan este componente en tu día a día.