EJERCICIOS FÁCILES

Saltar la cuerda: El ejercicio más FÁCIL para adelgazar y empezar el 2022 en buena forma

¿Sabías que saltar la cuerda es el ejercicio más efectivo después de correr? Aquí te decimos cuánto tiempo necesitas para bajar de peso.
martes, 4 de enero de 2022 · 10:46

Uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes es el empezar a tener una vida saludable y hacer ejercicio, pues según los expertos en las fiestas decembrinas solemos subir alrededor de tres kilos. Es por eso que hoy te hablaremos del ejercicio más fácil para adelgazar: saltar la cuerda, una actividad que es ideal si quieres empezar el 2022 con todo.

Seguramente ya has saltado la cuerda en alguna ocasión, pues también es un juego de niños muy popular, sin embargo, tiene múltiples beneficios para la salud y la belleza que lo hacen el ejercicio perfecto, pues es efectivo y divertido al mismo tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda?

Saltar la cuerda es un ejercicio sumamente fácil y efectivo, sin embargo, es importante que no lo realices si tienes problemas en las rodillas o en la cadera, ya que es un ejercicio de alto impacto y podría lastimar tus articulaciones si no lo haces correctamente. 

Quemar calorías

De acuerdo con el portal Runners, si saltas la cuerda por 30 minutos, puedes quemar hasta 300 calorías, lo cual lo hace más efectivo que jugar básquetbol o andar en bicicleta. Lo mejor es que lo puedes hacer en tu casa y no necesitas equipos especializados.

Tonificar el cuerpo

Saltar la cuerda es un ejercicio con el que bajarás de peso y tonificarás el cuerpo al mismo tiempo, por lo que no tendrás excesos de piel ni perderás elasticidad con el tiempo. Así es que es una actividad ideal si quieres tonificar piernas, abdomen o glúteos.

Mejorar la concentración y coordinación

Además de los beneficios físicos que tiene este ejercicio, también te ayudará en cuestión psicomotriz y mental, pues saltar la cuerda mejora la concentración y la coordinación de brazos y piernas, lo cual se verá reflejado en otras actividades del día a día.

saltar la cuerda, ejercicio
Foto: Pexels

¿Cuánto tiempo debes saltar la cuerda para adelgazar?

Si bien los resultados de cualquier ejercicio depende de cada persona, el portal Médica Campestre recomienda realizar de 60 a 90 minutos de actividad física para lograr bajar de peso. Sin embargo, es importante que lo complementes con una dieta balanceada para lograr mejores resultados. Recuerda que antes de realizar este ejercicio debes hacer movimientos de calentamiento para evitar lesiones, así como consultarlo con un profesional de la salud. 

saltar la cuerda, ejercicios fáciles
Foto: Pexels

Así es que si quieres adelgazar de una manera fácil, rápida y divertida, sin duda saltar la cuerda es el ejercicio ideal para ti y empezar el 2022 en forma. Lo mejor es que puedes hacer varias sesiones de salto a lo largo del día, por lo que podrás adaptar esta actividad a tu vida cotidiana.