Belleza

4 vitaminas que sirven para nutrir y acelerar el crecimiento del cabello

¡Estas vitaminas no te deben faltar!
jueves, 6 de enero de 2022 · 20:44

El cabello es unos de los elementos que más cuidan las personas, pues muestra salud, juventud, estilo y pulcritud. Es importante que integremos dentro de los cuidados diarios de nuestra melena vitaminas e ingredientes naturales que nos ayuden a nutrirlo y repararlo de los daños del interior.

Biotina

La biotina es un ingrediente indispensable en el cuidado ya que contribuye al crecimiento del cabello, mantiene el pelo fuerte y sano. Además, estimula el crecimiento, dando elasticidad y previniendo que ser rompa. Esta vitamina se encuentra en alimentos como los lácteos, el huevo y las setas.

Foto: Unsplash 

Vitamina C

Es conocida por estimular la producción de colágeno en el cuerpo, brindando elasticidad al cabello. Evita que pierda su brillo natural y el color. También previene que se rompan las puntas y retrasa los signos de la edad. Se encuentra en frutas como la naranja, mandarina o toronja.

Foto: Unsplash

Vitamina B 12

Se dice que esta vitamina prevé la caída del pelo y le da sedosidad. Del mismo modo, provoca que los folículos pilosos del cabello reciban los nutrientes con mayor facilidad. Por lo general, se haya en productos como el pescado, carne, pollo, huevos, leche y otros productos lácteos.

Foto: Unsplash

Ácido fólico

Acelera el crecimiento del pelo y previene que se adelgace. También evita que surjan la orzuela y que rompan las puntas. Lo encuentras en alimentos como lentejas, espinacas, garbanzos, brócoli y cacahuates.

Foto: Unsplash