CUIDADO DE LA PIEL

Crema casera para eliminar las manchas oscuras en la cara y aclarar la piel con vitamina C

Dile adiós a las manchas en la cara con esta crema facial.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 14:00

Las manchas en la cara son uno de los principales signos de envejecimiento y es que el daño solar causa pigmentaciones en la piel que pueden ser difíciles de quitar. Afortunadamente, hay algunos remedios caseros para aclarar la piel y en esta ocasión te enseñaremos a hacer una crema casera con vitamina C que es ideal para eliminar las manchas oscuras.

Esta crema facial está hecha con ingredientes completamente naturales, sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier producto sobre tu rostro realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo, úselo algunas pieles pueden mostrar sensibilidad a este tipo de remedios.

¿Cómo hacer una crema casera con vitamina C para aclarar la piel?

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 3 gotas de glicerina
  • 1 cucharada de leche

Procedimiento:

Para empezar a hacer esta crema deberás retirar la cáscara de la naranja y triturarla hasta obtener un polvo. Toma dos cucharadas de la cáscara y coloca en un recipiente, junto con la glicerina y la leche. Revuelve perfectamente. Aplica esta crema sobre tu piel por las noches y deja que seque por completo. Retira el exceso con agua tibia y aplica tu crema hidratante. 

vitamina c
La naranja es rica en vitamina C. Foto: Pexels

La naranja es un ingrediente rico en vitamina C, por lo que te ayudará a aclarar la piel y a eliminar las manchas oscuras en la cara. Asimismo, la leche contiene ácido láctico, por lo que te ayudará a mejorar la textura de la piel en poco tiempo. Es importante que apliques protector solar diariamente, ya que la vitamina C es fotosensible, por lo que al contacto con el sol podría pigmentar tu piel.