Bajar de peso

¿Quieres bajar de peso? 5 consejos de expertos para adelgazar rápido antes de Navidad

Sigue un alimentación saludable y olvídate de los kilitos de más.
sábado, 26 de noviembre de 2022 · 10:00

Bajar de peso rápido cuando tienes en puerta un evento como la cena de Navidad o Año Nuevo y quieres usar una prenda especial que por el momento no te queda, puede sonar casi imposible; sin embargo, existen unos pequeños trucos que pueden potenciar tu pérdida de peso. Así que no te rindas antes de tiempo que en Panorama te vamos a compartir los consejos de expertos nutricionistas para que logres alcanzar la meta que te has propuesto.

Ahora, es importante que seamos realistas y tomemos en cuenta la cantidad de kilos que los expertos recomiendan que bajes, a fin de que tu salud no se vea perjudicada o amenazada. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que una persona puede adelgazar solamente de 0.5 a 1 kilo por semana.

De tal manera que si intentas bajar más peso del recomendado es muy probable que comprometerás tu salud. Por eso te recomendamos que lo tomes con calma, ya que si inicias ahora tendrás más tiempo para tener los resultados que deseas justo a tiempo para lucir una silueta de impacto antes de las fiestas navideñas.

bajar de peso
Solo puedes adelgazar un kilo por semana | Adobe Creative

También lee: 3 ejercicios ideales para lograr glúteos perfectos en solo una semana

¿Cuáles son los consejos de los nutricionistas?

Antes de que comiences una dieta, recuerda que es muy importante consultar con un nutriólogo que pueda elaborar un plan de alimentación personalizado. Asimismo es muy importante que combines tu dieta con una buena rutina de ejercicios.

Desayuno con proteína

Una de las más importantes recomendaciones de los expertos es que consumas al menos 20 gramos de proteína en el desayuno, a fin de que tengas mucha menos grasa acumulada. Las proteínas aceleran tu metabolismo hasta un 30% algunas horas después de ingerirlos, por lo que aumentan el efecto térmico del cuerpo.

La mayoría de las personas solo desayunan carbohidratos, lo que significa que tendrán una fuerte caída de energía tan solo un par de horas más tarde; en cambio, las proteínas ralentizan la digestión y previene este tipo de caídas de azúcar. Los nutricionistas te recomiendan comer: huevos, carne, legumbres, verduras, lácteos o pescado.

El huevo es perfecto para el desayuno | Adobe Creative

Come alimentos ricos en fibra

De acuerdo con los expertos, la fibra es uno de los alimentos que debes de priorizar si quieres perder peso rápidamente. La fibra ayuda a llenarte con pocas calorías y estabilizan el azúcar en la sangre, lo que desencadena una pérdida de peso que se nota.

Los expertos señalan que las mujeres debemos consumir al menos 25 gramos de fibra diariamente, mientras que los hombres deben consumir al menos 38 gramos. Para obtener fibra tienes que comer principalmente peras, manzanas pan integral y semillas como: la de girasol, chia, sésamo, lino, entre otras.

fibra
La fibra ayuda a bajar de peso | Adobe Creative 

Dile sí a las verduras

Un truco para saciarte más rápidamente es comer ensalada o una sopa de verduras antes del platillo fuerte, porque las verduras te quitan el hambre y te llenan con muchas menos calorías, pero con el volumen del agua y la fibra.

verduras
Las verduras sacian con menos calorías | Adobe Creative

Olvídate de picar por la noche

Comer en las noches provoca una quema de grasa más lenta, pero si no eres capaz de irte a dormir sin haber tomado un refrigerio entonces elige uno de la siguiente lista:

  • Kiwi
  • Huevo cocido
  • Pistachos
  • Yogur griego o sin azúcar añadido
  • Zanahorias
yogur
El yogur es un refrigerio | Adobe Creative

Elige bien los alimentos y no pases hambre

Para bajar de peso no tienes que pasar hambre, mejor elige alimentos que contengan arginina y lisina para que te logres saciar por mucho más tiempo. Por ejemplo: aguacate, lentejas, ciruelas, almendras, lomo de cerdo y pollo.

pollo
El pollo es un alimento que sacia por más tiempo | Adobe Creative

No olvides que para mantenerte saludable cuando estás haciendo una dieta es muy importante que recurras a un nutriólogo que pueda hacerte un plan alimenticio personalizado y que pueda supervisar tu evolución. Además, es importante que combines tu alimentación con una buena rutina de ejercicios en casa. Ponte esto como un propósito de Año Nuevo.