Belleza

Mascarilla hecha en casa con harina para blanquear la cara y tener piel de porcelana

Prepara este remedio casero para aclarar el rostro y suavizar el cutis
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 19:59

Con el paso del tiempo los signos de la edad y las manchas se hacen visible, pero por fortuna existen remedios caseros que nos pueden ayudar a solucionarlo, como esta mascarilla hecha en casa con arroz que blanquea la cara y además la deja como de porcelana.

¿Qué beneficios tiene el arroz para la piel?

El arroz es un cereal rico en vitamina D y minerales como el calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Por lo que se cree que ayuda a retrasar la aparición de las arrugas, ya que es un potente antioxidante natural que elimina manchas, estimula la circulación sanguínea e iguala el tono de la piel.

Leer también. ¿Cómo tener piel de porcelana después de los 40? Crema coreana para blanquear y eliminar manchas

Beneficios del arroz sobre la piel
Beneficios del arroz sobre la piel. Foto: Archivo

¿Cómo blanquear la piel naturalmente?

Ingredientes:

  1. Una taza de arroz
  2. Un vaso de leche de arroz
  3. Una cucharadita de aceite esencial de aloe vera
  4. Un frasco.

Elaboración:

Lleva la taza de arroz blanco a la licuadora y mule hasta obtener una especie de harina, luego pasa por un colador para remover los residuos más grandes.

Posteriormente, pon un sartén al fuego y mezcla la harina de arroz junto a tres o cuatro cucharadas de leche de arroz y la cucharadita de aceite esencial de aloe vera. Revuelve perfectamente hasta obtener la consistencia de una pasta y apaga el fuego. Después vierte en el frasco y espera unos minutos para poder usarla.

Mascarilla hecha en casa con arroz para blanquear el rostro
Mascarilla hecha en casa con arroz para blanquear el rostro. Foto: Pixabay 

Modo de empleo:

Aplica por las noches sobre el rostro limpio y deja reposar por 30 minutos. Finalmente, remueve con agua tibia e hidrata tu rostro. Para ver la cara más blanca y tener piel de porcelana deberás usar dos veces a la semana durante un mes. Pero antes de realizarlo, practica una prueba de alergia para descartar daños.

Leer también. 3 aceites esenciales antienvejecimiento que dejan piel de porcelana