Fitness

Bubble butt: Conoce este reto fitness para lucir glúteos perfectos y redondos

Haz esta rutina y aumenta el volumen de tus glúteos rápidamente.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 06:00

Una de las cosas que más nos interesa lograr cuando decidimos iniciar una rutina de ejercicios es tener unos glúteos perfectos y redondos; sin embargo, para ver resultados no solo es necesaria la constancia sino también realizar los ejercicios adecuados. En Panorama siempre estamos buscando las mejores opciones para ti, no solo para que realices una rutina fitness sencilla sino que también puedas hacerlos desde casa y, en esta ocasión, tenemos una propuesta que te va a encantar.

Hace tiempo comenzó a viralizarse un challenge de ejercicios para glúteos que está dando resultados excelentes y que necesitas probar cuanto antes. El reto fitness del que te hablamos se llama bubble butt,y es perfecto para aumentar el volumen de tus glúteos

¿Qué es el reto bubble butt para lograr glúteos perfectos y redondos?

El bubble butt no es más que variaciones del ejercicio conocido como puente de glúteos; su objetivo es estimular de forma correcta esta parte de tu cuerpo, para aumentar la masa muscular y dar un aspecto tonificado.

Aumenta el volumen de tus glúteos con los ejercicios correctos | Adobe Creative

Y, como su nombre lo indica, el propósito de esta rutina es conseguir que tus glúteos adquieran una forma de burbuja, es decir, que luzcan redondos y firmes. Para ello debes de realizar ejercicios específicos que trabajen de manera intensa esta parte de tu cuerpo. Además, nos encanta que puedas hacer esta rutina sin necesidad de salir de casa. 

¿Cómo se hacen los ejercicios del reto bubble butt?

Como te comentamos se trata de una variación de los ejercicios de puente de glúteo, que son ideales para estimular los grupos musculares de la zona, además de la región lumbar y la espalda baja. 

Lo que vas a hacer es colocarte en la posición del puente de glúteos normal y, entonces, aplicarás la variaciones de las que te hablamos que ayudarán a estimular mucho más tus glúteos.

Opción #1 Bubble butt con una sola pierna 

  • Acuéstate boca arriba con las plantas de los pies y de las manos apoyados en el suelo
  • Separa los pies y coloca tu pie derecho encima de la pierna izquierda
  • Apoya bien tu pierna izquierda en el suelo y eleva las caderas apretando fuerte los glúteos
  • Ahora hazlo con la otra pierna
Este ejercicio estimula los músculos de los glúteos | Freepik

También lee: 3 ejercicios con banda de resistencia que hace Anahí para tener glúteos perfectos

Opción #2 Bubble butt con pies juntos

  • Acuéstate boca arriba con las plantas de los pies y de las manos apoyados en el suelo
  • Pon los pies juntos y separa las rodillas
  • Mantén esa postura y eleva la cadera apretando bien los glúteos

Opción #2 Bubble butt isométrico

  • Acuéstate boca arriba con las plantas de los pies y de las manos apoyados en el suelo
  • Separa los pies y eleva la cadera
  • Mantén la posición unos segundos apretando toda la zona media del cuerpo

Para estimular más a los músculos de tus glúteos puedes colocar una pesa o una botella con agua de 2 o 3 litros sobre tu vientre, para que cargues un poco de peso al subir y sostener tu cadera.

Una vez que ya hayas realizado esta rutina por un periodo de 30 días, puedes ir aumentando la intensidad del reto bubble butt, por ejemplo, colocando una banda de resistencia en tus piernas. 

Aumenta el reto con peso y una banda de resistencia | YouTube

Así que no esperes más y ve por tu tapete de ejercicios para empezar con tu rutina para glúteos de impacto. Recuerda que debes de realizar 3 series de 15 repeticiones por cada uno de los ejercicios que te mencionamos.