Bajar de peso

Shakira reveló su secreto para bajar de peso más rápido, le dice no a este alimento

La famosa retiró este alimento de su dieta para tener una silueta esbelta.
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 16:00

Shakira, de 45 años, es una de las celebs que mejor condición física tiene, pues la colombiana no solo realiza una rutina diaria de ejercicios, sino que sigue una rigurosa dieta, sobre todo ahora, ya que tras la separación de su ex pareja Gerard Piqué, la colombiana se encuentra trabajando mucho más y creando nueva música.

Mantener una figura esbelta y bien tonificada como la de Shakira requiere de trabajo y constancia, por lo que es importante cumplir a cabalidad tanto con la dieta como con la rutina de ejercicios; sin embargo, la colombiana tiene un secreto que le ayuda más que ninguna otra cosa a bajar de peso rápidamente y, en Panorama, te vamos a contar de qué se trata. 

Shakira mantiene una figura esbelta a los 45 | IG:@shakira

¿Cuál es el secreto de Shakira para bajar de peso rápido?

La intérprete de Monotonía presume una cintura de avispa y una silueta delgada gracias a que desde hace muchos años ha dejado de consumir un alimento en específico: el azúcar. Aunque no lo creas, la colombiana ha logrado bajar tallas rápidamente con el simple hecho de limitar a cero el consumo de este alimento. ¿Se oye sencillo, no?

La entrenadora personal de la artista confesó que la dieta de la cantante le prohíbe consumir azúcar y es bastante estricta en ese sentido, sobre todo, cuando la colombiana se está preparando para una presentación tan importante como la de hace dos años en el Súper Bowl. Pero no solo ha dejado de comer azúcar, sino también los lácteos. 

La celeb dejó de consumir azúcar y lácteos | Pexels

También lee: Geraldine Bazán revela su secreto para tener cintura de avispa y adelgazar sin hacer ejercicio

Para mantener su figura esbelta, la cantante se somete en ocasiones a una dieta muy estricta que tiene como alimento principal el pescado y consiste en hacer comidas pequeñas cada tres horas. La dieta de Shakira que le ayuda a mantener una figura de impacto, sobre todo, antes de un espectáculo, gira o concierto es la siguiente: 

  • Desayuno: Huevos, aguacate con aceite de oliva, tomate con sal marina. 
  • Snack: Licuado, bayas, proteína vegetal, a veces verduras o polvo verde
  • Almuerzo: Pescado y verduras frescas o una ensalada variada
  • Comida: Sopa de puerro y berenjenas, zanahoria, jengibre y, a veces, con un lado de pepinos con limón y sal
  • Cena: Pescado y verduras frescas o una ensalada variada

Si estás pensando en ponerte a dieta antes de las fiestas navideñas, recuerda que antes de seguir una dieta tan estricta como la de Shakira es indispensable que acudas con un nutriólogo para que te oriente respecto a la dieta adecuada para ti, pues no olvides que es necesaria la supervisión de un especialista.