Bajar de peso

Fitness: Haz este ejercicio después de cenar y lograrás adelgazar el doble según expertos

El secreto es realizar un ejercicio sencillo a una determinada hora y lograrás bajar de peso y presumir abdomen plano.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 11:30

Sabemos que con las múltiples actividades que tienes en el día, es difícil que encuentres el momento adecuado para hacer ejercicio y que te permita seguir una rutina, para que puedas ver resultados a corto plazo. Por esta razón, en Panorama queremos que conozcas la recomendación de la ciencia para que no solo bajes de peso sino que, además, consigas adelgazar el doble, presumir el abdomen plano y cintura de avispa haciendo el menor esfuerzo.

Encontrar al menos 30 minutos al día para hacer ejercicio puede ser complicado y, al no tener un horario fijo, es probable que pospongas tu ejercicio del día o que lo vayas relegando hasta que simplemente hayas olvidado tu intención de mantenerte más saludable y en forma. Es importante que recuerdes que hacer ejercicio es indispensable para llevar una vida sana y tu cuerpo no te pide más de 30 minutos al día de esta actividad. 

Sin embargo, para que te animes a hacer un espacio en tu agenda diaria para estos minutos de ejercicio, te vamos a contar lo que los expertos descubrieron y que te convertirá en una chica fitness más rápido de lo que te imaginas.

Baja de peso con solo 30 minutos de ejercicio | Adobe Creative

¿Cuál es el ejercicio ideal para adelgazar el doble?

Hacer ejercicio es muy importante para tu salud, pero ni siquiera es necesario que realices rutinas de ejercicios muy exigentes para que logres bajar de peso, de hecho, según científicos de Harvard, lo único que tienes qué hacer es caminar.

No obstante, el secreto está en que esta sencilla actividad se convierte en una poderosa herramienta para bajar de peso si la realizas en un horario en específico: después de cenar.

Así como lo lees, según un estudio realizado por el departamento de Salud de la Universidad de Harvard, caminar a una velocidad rápida después de cenar incrementa la quema de grasa. Pero, además, esta investigación determinó que hacer ejercicio en dicho horario, ni antes ni un rato más tarde, hará que quemes el doble de calorías y, por tanto, adelgazarás el doble. 

Caminar después de la cena quema calorías al doble | Adobe Creative

También lee: Alessandra Rosaldo comparte cómo lograr abdomen plano y glúteos perfectos a los 50

Por lo tanto, este es el horario ideal para hacer ejercicio y bajar de peso de manera considerable. Harvard recomienda que tu cena sea ligera y es preciso que la adelantes máximo a las 19:00 o 20:00, dejando así tiempo suficiente para la digestión y evitando acostarse sintiéndose pesada.

Los beneficios de caminar después de cenar, además de adelgazar, según los expertos de Harvard son:

  • Acelera el metabolismo
  • Mejora el descanso 
  • Disminuye los niveles de azúcar en la sangre
  • Mejora la circulación de la sangre

Así que ya lo sabes, si no tienes más de 30 minutos al día para dedicarlo a una buena rutina de ejercicios, es suficiente que salgas a caminar cerca de casa o alrededor de un parque, al menos 25 minutos, y que lo hagas justo después de cenar. Manténte constante y verás que no tardarás en ver los resultados.