Entrenamiento

Ejercicio: Rutina FÁCIL de cardio y fuerza para bajar de peso después de los 50

¡Ejercítate en casa y mantente en forma!
sábado, 12 de febrero de 2022 · 16:30

Después de los 50 años es muy importante cuidar el cuerpo, darle exactamente lo que necesita, por eso, es importante considerar que si quieres hacer ejercicio realices los movimientos adecuados para que te mantengas en forma, protejas tu salud física y mental y a la vez, bajes de peso. La siguiente rutina de cardio y fuerza te ayudará a conseguirlo, pero toma en cuenta que se requiere de disciplina, constancia y claro, buena alimentación. ¡Prueba estos consejos fitness! ¡Son muy fáciles!

Recuerda que antes de comenzar con una rutina de ejercicio debes consultar a tu médico, para que te indique si es la adecuada para ti: platícale tus padecimientos (si los tienes), él te señalará lo que es seguro bajo tu condición. Una vez que lo hayas hecho, puedes hacer algunos de estos ejercicios para tener salud y bajar de peso a los 50.

¿Qué pasa con el cuerpo a los 50 años?

Después de los 50 años es posible que sientas más rigidez en tus articulaciones y músculos; dormir bien se vuelve un poco más complicado; la piel pierde elasticidad; puede presentarse un incremento de peso y hay quien refiere caída de cabello.

¿Cómo mejorar la salud a los 50 años?

Foto: Freepik

Una manera de mantenerse saludables y en forma después de los 50 es con actividad física, ejercicio y deporte; aquí te doy algunas ideas de lo que puedes hacer en pro de tu bienestar:

Sentadillas

Para fortalecer tus piernas y rodillas te aconsejo realizar sentadillas con pesas: puedes usar mancuernas o un par de botellas de medio litro. Para que este ejercicio te ayude a mantenerte en forma hazlo 3 veces a la semana, en 4 series de 20 repeticiones cada una. Poco a poco notarás los resultados en tu cuerpo.

Sube escaleras

Sí, subir escaleras a una velocidad moderada te ayudará a regular tu ritmo cardiaco y a mejorar tu resistencia. Lo que sí te recomiendo es que lo hagas de forma gradual, es decir, que aumentes poco a poco la rapidez. De igual forma, realízalo con cuidado, no queremos que sufras un accidente; debes estar concentrado y hacerlo con calma.

Foto: Freepik

Burpees

Los burpees son uno de los mejores ejercicios de cardio para bajar de peso: consiste en hacer una lagartija e inmediatamente después, levantarse y dar un salto. Para que veas resultados en tu figura, haz 5 series de 10 repeticiones, 4 veces a la semana, con esto será más que suficiente.

Brazo con mancuernas

Ya sea que tengas mancuernas o botellas llenas de agua, ejercita los músculos de tus brazos y tonifícalos. Para que lo consigas, toma las pesas, abre tus brazos y colócalos a los costados; después, súbelos a la altura de los hombros y bájalos. Repite este movimiento 15 veces, en 5 series. Haz este ejercicio 3 veces a la semana.

Foto: Freepik

Bicicleta.

La bicicleta se convertirá en tu mejor amiga para hacer cardio fácilmente. Además de divertida, te ayuda a quemar grasa rápidamente, por lo que bajarás de peso y notarás el cambio en la báscula. Con 30 minutos diarios te sentirás mejor, tu resistencia aumentará y tu condición física también.

¿Qué te parecieron estos ejercicios ideales para después de los 50?