CUIDADO DE LA PIEL

5 técnicas de masaje facial para ACTIVAR el colágeno en la piel y lucir 10 años más joven

¡Desaparece las arrugas del rostro en menos de 5 minutos!
martes, 15 de febrero de 2022 · 13:00

Después de los 25 años, la producción de colágeno en la piel empieza a disminuir significativamente ocasionando que aparezcan signos propios de la edad como arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, hay técnicas de masaje facial con las que puedes activar el colágeno de la piel y lucir hasta 10 años más joven.

Anteriormente, te hemos hablado del estudio que revela que los masajes faciales son capaces de atenuar y desvanecer las arrugas de la boca, pues es una forma fácil y rápida para promover el colágeno y la elastina en la piel. Así es que si quieres que tu rostro luzca mucho más joven y fresco, estas técnicas son para ti. ¡Toma nota!

¿Cómo activar el colágeno en la piel con masajes faciales?

Para empezar con los masajes faciales debes tomar en cuenta que necesitarás aplicar algún tipo de aceite o crema para evitar irritaciones en tu piel por la fricción. Asimismo, debes calentar la piel primero colocando las palmas de tu mano por todo tu rostro y por al menos 30 segundos por zona.

Vibración

Esta técnica de masaje facial te ayudará a activar el colágeno en la zona del contorno de ojos y frente, pues solamente debes dar pequeños golpes en tu piel con tus dedos, como si estuvieras tecleando en la computadora. Haz este movimiento por todo tu rostro por al menos 3 minutos.

Presión

Para este masaje facial solamente debes presionar tu piel con las yemas de tus dedos; asegúrate de que sí estés ejerciendo presión, pero recuerda que debe ser suave para evitar lastimarte. Haz la presión de manera ascendente para que te ayude a dar un efecto lifting. 

colágeno
Foto: Pexels

Compresión

Con los dedos índices debes hacer una ligera compresión en tu piel como si quisieras hacer pequeños rollitos en el rostro; la presión debe ser leve y los movimientos suaves. Este masaje no debe ser realizado en el contorno de ojos, ya que la piel de esta área es más delicada que la del resto de la cara. Haz los movimientos por todo el rostro para promover el colágeno y la oxigenación de las células.

Toques

Este masaje facial es ideal para promover el colágeno en el área de la boca y se trata de dar pequeños toques con las yemas de los dedos índice y pulgar, como si dieras pellizcos sumamente suaves. Haz los movimientos por todo el rostro y haz énfasis en las arrugas de la boca; recuerda que debes hacerlos con mucha suavidad.

Palmeo

Para finalizar, este masaje te ayudará a activar el colágeno en todo el rostro y solamente debes dar pequeñas palmaditas sobre tu piel. Es importante que lo hagas de manera ascendente para así también reducir la flacidez. 

colágeno
Foto: Pexels

Como verás, estas técnicas de masaje facial son sumamente fáciles de hacer y las puedes añadir a tu rutina de cuidado de la piel. Con la constancia notarás que tu piel luce mucho más joven gracias a que estás ayudando a que tu cuerpo produzca mayor colágeno y que mejore el aspecto de tu piel.