Entrenamiento

Ejercicio: Rutina FÁCIL y RÁPIDA de plancha para tonificar y fortalecer el abdomen en UN MES

¡Mantente en forma y quema grasa rápidamente con estos ejercicios!
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:56

Si lo que quieres es mantenerte en forma y a la vez, tonificar y fortalecer tu abdomen, debes incluir en tu rutina de entrenamiento la plancha, un ejercicio de resistencia y fuerza, que te pondrá a prueba y te ayudará a quemar grasa rápidamente. Esta rutina fácil hará que en un mes veas los cambios en tu vientre y bajes esos kilos que podrían poner en riesgo tu salud.

Lo más importante al comenzar hacer ejercicio es que consideres que esta actividad debe realizarse de manera frecuente, con la finalidad de darle a tu cuerpo el movimiento que necesita. De igual forma, acompaña el ejercicio con una alimentación balanceada, para que veas un cambio en tu peso. Ahora bien, la plancha en tu entrenamiento te ayudara a quemar grasa en la zona abdominal al mismo tiempo que tonificas y fortaleces otras partes de tu cuerpo. Por eso, es considerado un ejercicio completo, con grandes beneficios.

¿Qué hace la plancha en el abdomen?

Foto: Pexels

La plancha fortalece principalmente al abdomen, aunque también tiene beneficios para las piernas, los glúteos, la espalda, el pecho y los brazos, ya que trabaja todos esos músculos y los moldea y tonifica.

Ejercicios para abdomen

Plancha con elevación de pierna

Este ejercicio pondrá a prueba tu resistencia y fuerza: para hacerlo, colócate en posición de plancha y cuando estés listo, sube uno de tus pies; después de 45 segundos, cambia de pierna y haz el mismo movimiento. De esta forma es cómo tonificarás tu abdomen, a la vez que aumentas músculo en los glúteos.

Foto: Freepik

Plancha con ejercicio de brazos

Toma la posición de plancha, con los brazos estirados en esta ocasión; después, toma una de las mancuernas y llévala a la altura de tu pecho, flexionando el codo. Con 5 series de 20 repeticiones cada una aumentarás tu resistencia y ejercitarás varios músculos del abdomen, a la vez, que tonificas tus brazos.

Plancha lateral

Para complementar tu rutina de planchas incluye esta variante del ejercicio: colócate de costado y apóyate únicamente con un antebrazo, estira los pies y mantén el equilibrio durante 30 segundos. Después, cambia de lado y sigue los mismos pasos.

Foto: Pexels

Plancha clásica

En esta rutina no podía faltar la famosa plancha clásica, la cual pone a prueba tu resistencia. Realízala durante un minuto (puedes tomar breves pausas si eres primerizo), cuida que tu espalda esté recta y tus piernas estiradas.

Entrena con esta rutina al menos 4 veces a la semana y en un mes notarás el cambio en tu abdomen: lucirá tonificado, marcado y además, habrás quemado grasa. ¡Mantente en forma con este ejercicio fácil y rápido de hacer!