MAQUILLAJE

Remedios naturales: ¿Cómo hacer un desmaquillante casero con aceites esenciales?

Remueve todo tu maquillaje y aprovecha los beneficios de los aceites esenciales.
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:32

Los aceites esenciales se han popularizado en los últimos años debido a que tienen múltiples propiedades para distintos ámbitos y en una de las industrias en donde más se utilizan es en la cosmética. En esta ocasión te diremos cómo hacer un desmaquillante con aceites esenciales que te ayudarán a remover todos los productos de maquillaje del día a día.

Lo mejor de los aceites esenciales es que puedes optar por algún tipo de aceite que se adapte mejor a las necesidades de tu piel. Así es que si quieres remover tu maquillaje con un producto completamente natural y sin químicos, este desmaquillante es para ti. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto debes consultarlo con tu dermatólogo.

¿Cuáles son los aceites esenciales y para qué sirven?

Los aceites esenciales son productos concentrados con la esencia de plantas, cortezas, raíces, semillas y flores, por lo que son considerados remedios completamente naturales. Esta sustancia concentra el aroma y los beneficios de estas plantas, por lo que se pueden utilizar como productos para aromaterapia o para obtener beneficios en cuestión de salud. Asimismo, hay aceites esenciales que son indicados para uso tópico, por lo que pueden mejorar el aspecto de la piel, sin embargo, se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de usar estos aceites.

aceites esenciales
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un desmaquillante con aceites esenciales?

Para hacer tu propio desmaquillante en casa debes saber que los aceites esenciales necesitan una base portadora, pues -a pesar de que estén aptos para su uso tópico- así podrás evitar irritaciones por las altas concentraciones.

De acuerdo con la especialista en aceites esenciales Kass Valenzuela, deberás mezclar un poco de aceite de coco o de jojoba y añadir unas gotas de aceite esencial. Puedes optar por el aceite esencial de lavanda si lo que buscas es hidratar tu piel a profundidad (ideal para pieles secas) o aceite esencial de árbol de té si quieres purificar y regular el sebo (ideal para pieles grasas).

desmaquillante
Foto: Unsplash

Sin duda este desmaquillante es uno de los remedios naturales más fáciles para remover todo el maquillaje del día a día. Sin embargo, al ser un producto con base en aceite, es esencial que lo consultes con tu dermatólogo, pues algunas pieles podrían reaccionar a este tipo de desmaquillante.