Belleza

Remedio casero: Tónico de ortiga para el cabello, evita la caída y hazlo crecer

Conoce los beneficios que tiene la ortiga en el cabello
jueves, 21 de abril de 2022 · 20:26

Existen muchas formas de acelerar el crecimiento del cabello y de evitar su caída. Pero nosotros queremos compartirte la receta de un remedio casero para crear un tónico con ortiga que dejará a tu pelo fuerte y muy largo. Además, te contaremos de los beneficios que tiene esta planta para la herbolaria mexicana.

¿Qué beneficios tiene la ortiga en el cabello?

La ortiga contiene vitaminas A, B, C y K, como también calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio. Además de linoleico, ácido linolénico, ácido palmítico, ácido esteárico, ácido oleico y aminoácidos esenciales.

Esta planta es ideal para prevenir la caída del cabello, fortaleciéndolo y evitando la aparición de la caspa, según la herbolaria mexicana es perfecta para cabellos débiles, con tendencia a la caída, o grasos.

Tónico de ortiga. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un tónico de ortiga para el cabello?

Para generar tu propio tónico de cabello, necesitarás: un ramo de ortiga seco, un ramito de romero, un litro de agua, 10 gotas de aceite de romero y un atomizador.

Paso #1

Pon a hervir el litro de agua en una hoya y agrega el ramito de la ortiga seca y el ramito de romero, luego apaga el fuego y deja enfriar por 30 minutos.

Paso #2

Cuando el preparado haya quedado listo, agrega las 10 gotas de aceite de romero y vierte en el atomizador.

Remedio casero para evitar la caída del cabello. 

Paso #3

Agita el atomizador antes de usarlo y aplica sobre todo tu cabello. Comienza por el cuero cabelludo y da un ligero masaje por toda tu cabeza.

Paso #4

Cuando hayas empapado toda tu cabeza con este remedio casero, permite que actúe por una hora y luego lava como de costumbre. Este remedio natural lo deberás utilizar tres veces por semana para ver resultados notorios, si lo guardas en el refrigerador puede durar una semana en buen estado.