Belleza

Fitness: “Mountain climbers”, el secreto de la reina Letizia para marcar el abdomen y aplanar el vientre

¡Luce un abdomen marcado como la reina Letizia de España!
martes, 10 de mayo de 2022 · 19:32

La reina Letizia de España apareció este 10 de mayo, en Valencia, para entregar las Medallas de Oro con motivo del Día Mudial de la Cruz Roja 2022 a los ganadores. Para la ocasión, la esposa del rey Felipe de España ha usado un vestido cut outs con el que ha dejado al descubierto su tonificado torso. Hace unas semanas te compartimos cuál era el ejercicio favorito de la reina para deshacerse de las molestas ‘alas de murciélago’, pero hoy queremos contarte qué hace Su Majestad para lucir un abdomen y vientre plano.

¿Qué son las abdominales?

Los abdominales son ejercicios que se realizan con el objetivo de tonificar los músculos de la zona debajo del pecho y por encima del ombligo. Con frecuencia suelen incluirse en entrenamientos como es el caso del Hit o el funcional, que buscan la perdida de peso mientras se tonifica el cuerpo.

De acuerdo con los expertos en realeza, la reina Letizia es una mujer deportista que disfruta del entrenamiento funcional con circuitos, pues tiene un cuerpo bastante atlético y estilizado con una buena densidad muscular. Así que nosotros queremos compartirte un ejercicio que es muy fácil de hacer y que dejará tu abdomen y vientre plano.

Leer también. Fitness: Shakira nos enseña cómo hacer el twerking para bajar de peso fácil a los 40

reina letizia vestido abierto
La reina Letizia presumiedo su abdomen plano. Foto: Casa Real de España. 

¿Cómo hacer mountain climbers?

Los mountain climbers, comúnmente, suelen entregarse en entrenamientos hit, pues este ejercicio suele trabajar muchos músculos, como:  abdominales, la espalda baja, los isquiotibiales y los glúteos. Por lo que además de aplanar tu abdomen, tonificarás tus glúteos y quemarás calorías. Hacerlo es muy fácil, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Paso #1

Coloca las palmas de tus manos en el piso y párate de puntas, formando una especie de puente. La cadera va ligeramente doblada, no va en forma recta como en la plancha.

mountain climbers
Mountain climbers.Video: Youtube

Paso #2

Ahora intenta llevar un pie hasta tu mano, baja y sube el otro. Entre más rápido lo hagas, será mejor para quemar calorías, pero también puedes hacerlo lento para intensificar el trabajo que hace cada uno de los músculos.

Puedes hacer este movimiento 3 o 4 veces a la semana para ver resultados. Hay que destacar que para lograr un abdomen plano es importante llevar una sana alimentación y retomar hábitos saludables como el ejercicio o las caminatas largas.

Leer también. Antienvejecimiento: Remedio casero con cola de caballo para obtener colágeno natural y reafirmar la piel