VITAMINAS

Haz un tónico de vitamina C para quitar arrugas y manchas de la cara durante la noche

Aprovecha los beneficios de la vitamina C con este tónico para la cara.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:25

La vitamina C es una de las mejores vitaminas para quitar arrugas, producir colágeno y lucir una piel de porcelana y, si bien puedes obtener sus beneficios consumiéndola, también puedes realizar productos cosméticos naturales que te ayuden a lucir increíble en el día a día. Aquí te enseñaremos cómo hacer un tónico de vitamina C que te ayudará a quitar arrugas y manchas de la cara durante la noche.

Este tónico nocturno está hecho de ingredientes que fácilmente puedes encontrar en cualquier lugar y lo mejor es que es muy económico, así es que si quieres lucir una piel radiante, esta es una opción perfecta para ti. Eso sí, recuerda que lo mejor será consultar con un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel. 

¿Qué hace la vitamina C en la cara?

La vitamina C es un activo que el cuerpo necesita para generar tejidos saludables y reparar las células dañadas, pues además promueve la producción de colágeno, por lo que es una opción ideal para lucir una piel de porcelana. Por si fuera poco, la vitamina C es una de las vitaminas que toma Jennifer Lopez para rejuvenecer el rostro.

Además, la vitamina C tiene múltiples beneficios en la cara, tales como:

  • Quitar arrugas
  • Eliminar manchas de la cara
  • Reducir la apariencia de los poros
  • Brindar luminosidad a la piel
  • Producir colágeno
  • Prevenir el envejecimiento
  • Proteger de los radicales libres
vitamina c para la cara
Foto: Pexels

¿Cómo hacer un tónico con vitamina C?

Ingredientes:

  • Media taza de agua
  • Media cucharada de vitamina C en polvo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Procedimiento:

Para hacer este tónico solamente debes agregar en un recipiente el agua, la vitamina C y el vinagre de manzana. Revuelve perfectamente hasta integrar todo. Vierte en un atomizador que tenga una cubierta oscura para evitar que la vitamina C se oxide y pierda sus beneficios.

De acuerdo con el canal de Youtube Pina, Salud, Belleza y Cocina, se recomienda aplicar este tónico en cara y cuello por las noches con la ayuda de un pad de algodón. Esto es porque la vitamina C es un activo fotosensible, por lo que al contacto con el sol puede generar manchas. 

tónico para la cara
Foto: Pexels

Si realizas este tónico de vitamina C te recomendamos que seas estricta con el uso de protector solar, pues deberás aplicar una gran cantidad diariamente y reaplicar cada 3 horas para evitar alguna pigmentación. Notarás cómo este tónico natural te ayuda a quitar arrugas y manchas de la cara fácilmente.