Antiedad

Antiedad: Prepara una mascarilla de durazno para desvanecer arrugas e hidratar la piel

Aprovecha al máximo las propiedades de esta maravillosa fruta
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 20:25

El durazno cuenta con muchas propiedades que son excelente para nuestra piel, ya que gracias a su alto y variado contenido vitamínico, lo convierte en una fruta ideal para tratar muchas condiciones relacionadas al paso del tiempo. Además, al ser natural, no contiene sustancias químicas que podrían causar algún efecto secundario no deseado.

¿Qué beneficies tiene el durazno en la piel?

Entre los beneficios que el durazno aporta a nuestra piel, destacan sus propiedades hidratantes, ya que al ser una fruta originaria de China, está asociada con la juventud así como la inmortalidad debido a que es sumamente efectiva para devolverle la vitalidad a la piel seca o apagada.

Foto: Pexels

El durazno es rico en betacaroteno, una sustancia que mantiene hidratada la piel y también es rico en vitaminas como la A, B1, B2, E, K y C. Mientras que en cuestión de minerales aporta fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, niacina, selenio y antioxidantes.

¿Cómo preparar una mascarilla de durazno?

Ingredientes:

- 2 duraznos maduros

- 1 taza de yogurt natural

- 1 cucharada de miel

- 1 huevo sin clara

- 1 brocha

Procedimiento:

1-. Muele los duraznos hasta obtener una especie de puré y mézclalos con la taza de yoghurt y miel.

2-. Bátelo hasta obtener una consistencia homogénea.

3-. Agrega la clara de huevo y revuelve bien.

Aplicación:

Aplica esta mascarilla de durazno sobre tu rostro libre de maquillaje y úntala con la brocha para esparcirla muy bien por toda tu cara para que no queden grumos. Déjala actuar durante 20 minutos y después retírala con abundante agua.

Foto: Pexels

Puedes utilizar esta mascarilla dos veces por semana y recuerda utilizar una crema hidratante después, además, te recomendamos usarla durante la noche, ya que de esta forma protegerás la piel.

Sigue leyendo:
3 mascarillas caseras para rejuvenecer la piel que puedes regalar el Día de las madres

Haz una crema antiarrugas con colágeno y ácido hialurónico para rejuvenecer en 7 días