Remedios caseros

5 aceites esenciales para eliminar la caspa, la comezón y la caída de cabello

Estos son los aceites que quitan la caspa.
sábado, 11 de junio de 2022 · 21:02

¿Sabías que puedes detener la caída del cabello y quitar la caspa con aceites esenciales? Es posible y son un gran remedio casero que alivia las molestias como la comezón. Si te interesa probar un tratamiento alternativo para terminar con estos problemas, sigue leyendo y averigua cuáles esos esos aceites naturales que hacen que tu pelo luzca sano y bonito.

La caspa es un problema capilar que afecta a más personas de las que imaginas. Además de la comezón que provoca, otra de las cosas que incomoda a las personas es que deja un "polvito blanco" sobre la ropa y se nota más si ésta es de color negra. Por eso, los aceites esenciales son una solución para quitar la caspa y de paso, solucionar la caída de cabello provocada por está afección.

¿Cuáles son los aceites esenciales y para qué sirven?

Aceites esenciales. Foto: Archivo

Los aceites esenciales son los que se obtienen de vegetales, frutas, minerales y plantas, los cuales sirven para la salud y la belleza. También existen los aceites vegetales y estos son usados en la alimentación y en algunos casos, en la cosmética.

Lee también: 5 hábitos para evitar la caída del cabello

¿Cuál es el mejor aceite para la caspa?

Antes de usar estos aceites, te sugiero realices una prueba de alergia. Una vez que la hagas y no haya reacciones adversas, usa estos remedios caseros 2 veces a la semana (agrega 5 gotas de aceite a tu shampoo).

Aceite de bergamota 

Este aceite resulta beneficioso para tratar la caspa pues disminuye la descamación y alivia la irritación.

Caspa. Foto: Freepik

Aceite de árbol de té

¿Se te cae el cabello? Detén la caída y no pierdas más pelo con el aceite de árbol de té, que proviene de una planta que tienen nutrientes esenciales para lucir una melena bonita.

Aceite esencial de ajo

El ajo limpia a profundidad el cabello, reduciendo la grasa que provoca la caspa.

Aceite de menta

Calma la comezón y reduce la de descamación con el aceite de menta.

Alivia la caspa. Foto: Freepik

Lee también: ¿Cómo utilizar la sal para quitar la caspa y detener la caída del cabello?

Aceite de tomillo

Tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a mantener limpio tu cuero cabelludo y sin exceso de grasa. ¡Tu pelo lucirá hermoso!