¡Descúbrelo!

5 hábitos para evitar la caída del cabello

Estos hábitos te ayudarán a detener este problema
domingo, 1 de mayo de 2022 · 21:00

Aunque existen tratamientos para combatir la caída del cabello, podemos recurrir a una serie de cuidados determinantes cuando se trata de hacerle frente a este problema y aunque quizá estamos acostumbrados a solucionarlo con todo tipo de productos convencionales, es muy importante tomar en cuenta otros hábitos.

Foto: Archivo

Evita la caída del cabello con estos 5 hábitos

Alimentación

El alimento juega un papel muy importante en el cuidado capilar, por ello, es muy importante mejorar nuestra ingesta de alimentos, ya que una investigación realizada por el Istituto Dermopatico dell’Immacolata en Italia, reveló que las dietas ricas en vegetales crudos y hierbas frescas, puede reducir el riesgo de alopecia andrógenica.

Shampoo

Algunos shampoos comerciales cuentan con químicos agresivos e incluso, algunas fórmulas alteran el PH del cuerdo cabello y ocasionan otros problemas como comezón e incluso caspa, así que mejor opta por fórmulas suaves o de origen natural.

Secar tu cabello

Utilizar en exceso secadores para el cabello, puede producir una rotura de las hebras que incide en la caída excesiva, por esta razón, se recomienda dejar secar el cabello al aire libre, retirando el exceso de humedad con una toalla y así, evitar que el cuero cabelludo se irrite y las puntas se quiebren.

Masajea el cuero cabelludo

Esta técnica te ayudará a mejorar la circulación sanguínea en dicha zona, favoreciendo el proceso de oxigenación en los folículos e incluso, puedes complementarlo con un aceite esencial.

Foto: Archivo

Estrés

Estar expuesto constantemente a situaciones de estrés puede influir en la caída del cabello, motivo por el cual puedes combatirlo adoptando hábitos que te ayuden a manejar las situaciones que producen este efectivo de maneras efectivas como hacer ejercicios de respiración o meditar.

Sigue leyendo:

¿Cómo estimular el colágeno del rostro con miel para quitar arrugas y reducir flacidez?

Mascarilla antiedad: ¿Cómo usar el café y la aspirina para rejuvenecer tu piel 20 años?