Antiedad

Planta lengua de suegra: ¿Cómo usarla para eliminar arrugas y cicatrices?

Conoce los beneficios de la sansevieria para la piel
jueves, 2 de junio de 2022 · 00:00

Se ha demostrado que algunas suculentas son medicinales y que contienen propiedades calmantes, antiinflamatorias y antioxidantes; tal es el caso de la lengua de suegra, una planta de sol que tiene los mismos beneficios que el aloe vera en la piel, ya que correctamente utilizada elimina arrugas y cicatrices. Descubre la receta para quites de tu cara los signos de la edad.

La sansevieria o planta lengua de suegra es una especie muy famosa para la decoración del hogar: comúnmente la vemos adornado la sala, el comedor o la cocina. A su vez, también hay quienes tienen en su casa esta planta porque posee propiedades medicinales, que ayudan a cuidar tu salud.

¿Qué beneficios tiene la planta sansevieria?

Sansevieria. Foto: Archivo

De acuerdo con la NASA, la planta lengua de suegra sirve para eliminar del aire que respiramos sustancias tóxicas como:

  • Benceno.
  • Tolueno.
  • Xileno.
  • Tricloroetileno.
  • Formaldehído.

Lee también: 5 plantas que te ayudan a aumentar la energía y combatir el cansancio

¿Qué cura la sansevieria?

Lengua de suegra. Foto: Pexels

La planta lengua de suegra es considerada como una suculenta medicinal con poderes curativos para padecimientos como dolor de cabeza y migrañas. A su vez, ofrece beneficios para mejorar los hábitos de sueño.

Lee también: 3 plantas que debes tener en la oficina para refrescar y mejorar la productividad

Lengua de suegra para quitar cicatrices 

Usa las hojas de lengua de suegra. Foto: Archivo

Lo que debes hacer para usar la sansevieria en tu piel es lo siguiente: corta un trozo de hoja de esta planta; después, déjalo reposar por 6 horas en un vaso de agua. Finalmente, lava tu cara o la zona del cuerpo de la que desees eliminar arrugas y cicatrices. Haz esto en las noches, cada tercer día, y poco a poco notarás que las marcas disminuye. No olvides hacer una prueba de alergia para descartar reacciones adversas.