CUIDADO DE LA PIEL

Esta es la vitamina que te ayuda a prevenir el envejecimiento y quitar el acné

Descubre qué vitamina te ayudará a lucir una piel de porcelana.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 13:39

Las vitaminas son fundamentales para el desarrollo correcto de todos los tejidos del cuerpo, sin embargo, también tienen efectos positivos para otras áreas como la piel, el cabello y las uñas. Es por eso que hoy te hablaremos de una vitamina que es ideal para prevenir el envejecimiento y quitar el acné, pues así podrás incluirla a tu rutina diaria para el cuidado de la piel y lucir espectacular.

Recuerda que lo mejor será que consultes a tu médico de cabecera o a tu dermatólogo, pues las vitaminas consumidas en exceso o incluso la falta de ellas también pueden representar un daño a la salud. Pero si quieres saber cuál es la vitamina para evitar envejecer, sigue leyendo.

¿Cuál es la vitamina que previene el envejecimiento?

La vitamina que te ayuda a prevenir el envejecimiento y a tener una piel de porcelana es la vitamina D. Este nutriente es conocido por absorber el calcio del cuerpo, por lo que la deficiencia de esta podría causar problemas en los huesos como osteoporosis o raquistismo, de acuerdo con Medineplus.

Asimismo, algunos estudios han revelado que la falta de vitamina D en el cuerpo está relacionada con enfermedades de la piel como acné, rosácea o psoriasis. Según el portal Man Medical Institute, la vitamina D ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, por lo que es ideal para lucir una piel libre de arrugas y brotes de acné. 

vitamina d para que sirve
La vitamina D evita afecciones de la piel. Foto: Pexels

¿Cómo obtener vitamina D de forma natural?

Si quieres obtener vitamina D de una manera completamente natural, hay dos formas fáciles para que tus niveles de este nutriente estén normales y puedas aprovechar todos sus beneficios.

Exposición solar

Una forma en la que el cuerpo puede obtener vitamina D es a través del sol, pues la exposición solar ayuda a sintetizarla para obtener todos sus beneficios. Se recomienda exponerse al sol de 10 a 15 minutos diariamente. Lo mejor será hacerlo al amanecer o por la tarde, pues los rayos UV del mediodía podrían afectar tu piel.

vitamina d
El cuerpo genera vitamina D con el sol. Foto: Pexels

Alimentos con vitamina D

También puedes obtener vitamina D a través de los alimentos. Se recomienda incluir alimentos como sardina, atún, salmón, queso, setas, yema de huevo, entre otros para que tu dieta alimenticia tenga suficiente vitamina D. 

vitamina d alimentos
Consume alimentos ricos en vitamina D. Foto: Pexels

Así es que si quieres lucir espectacular, la vitamina D será tu aliada para prevenir el envejecimiento, quitar el acné y evitar otras afecciones de la piel e incluso mejorar tu estado de salud. Recuerda consultar a tu médico antes de consumir cualquier suplemento o vitamina.