Belleza

Hierba del sapo: ¿Para qué sirve y cómo se toma?

Conoce todos los beneficios de la hierba del sapo
sábado, 25 de junio de 2022 · 18:54

La hierba del sapo es una de las plantas medicinales más usada por la herbolaria mexicana tradicional y algunas farmacéuticas. Pero suele ser una especie desconocida para el resto de la población, así que nosotros queremos contrate de algunos de sus beneficios y usos, para ello sigue leyendo y toma nota.

Leer también. ¡Detén la caída del cabello y el exceso de grasa con este tónico de apio!

¿Para qué sirve la hierba del sapo?

La hierba del sapo suele emplearse en tratamientos para combatir piedras en los riñones o la vesícula. Y medicina para el colesterol y los triglicéridos. Pero además tiene otros beneficios que han sido estudiados por los expertos mexicanos. Ya que, al tratarse de una planta prehispánica, se tiene un basto conocimiento sobre sus funciones.  

beneficios de la hierba de sapo
Usos de la Hierba del sapo. Foto: Pixabay

¿Cuáles son sus beneficios?

La planta del sapo que, comúnmente, se utiliza para tratar piedras en los riñones, tiene otros beneficios. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, la hierba del sapo también se usa para tratar problemas de triglicéridos, colesterol y pérdida de peso.

Otros estudios indican que esta especie puede ser un auxiliar contra la diabetes, angina de pecho, la aterosclerosis, artritis, infartos cardiacos o cerebrales. 

Leer también. Piel de porcelana: Crema casera de apio para eliminar arrugas y rejuvenecer 10 años

usos de la hierba del sapo
Hierba del sapo. Foto: Pixabay

¿Cómo se toma la hierba del sapo?

Esta planta suele consumirse a través de infusiones, en las que se mezclan con agua y otras hierbas. Se sugiere poner a hervir una taza de agua con una cucharada de la hierba del sapo por un par de minutos. Luego colar y esperar a que se enfríe para beber.

Sin embargo, esta planta puede tener algunos efectos adversos, así que te recomendamos que antes emplearla o beberla, consultes con un especialista en el tema. Asimismo, recuerda que este té no sustituye a ningún tratamiento médico. 

Leer también. Piel de porcelana: Crema blanqueadora y rejuvenecedora para lucir 10 años menos