Belleza

Fitness: Ejercicio ideal para aplanar el vientre abultado y reducir la cintura después de los 40

¡Aplana el abdomen fácil y en poco tiempo!
sábado, 16 de julio de 2022 · 19:11

Las mujeres de más de 40 años también pueden tener un cuerpazo de envidia, por lo que, si tú quieres ponerte en forma y lucir mucho más delgada, llegaste al lugar indicado, porque nosotros conocemos el ejercicio perfecto para tener un vientre más plano, un abdomen tonificado y una cintura de avispa. Solo continúa leyendo.

Leer también. Fitness: ‘Dragon flag’, el mejor ejercicio para aplanar abdomen y eliminar el vientre abultado

abdomen plano
Abdomen plano. Foto: Archivo

¿Cuál es el mejor ejercicio para tener el vientre plano?

Abdominales

La alimentación y los abdominales son la clave para obtener una cintura de avispa y un abdomen más plano. Si mantienes una dieta balanceada, libre de irritantes e inflamatorios, el ejercicio puede hacer que con facilidad se te aplane el vientre y que consigas micro cinturita. Aquí te explicamos como hacerlos.  

vientre plano
Vientre más plano. Foto: Archivo

Indicación #1

Colócate en el piso sobre un tapete, estira piernas y brazos a lo largo del área, después eleva las piernas en un ángulo de 90 grados. Pega la barbilla al pecho y trata de no generar tensión en el cuello.

Indicación #2                     

Luego lleva tu mano izquierda hacia la punta de tu pie derecho, formando una diagonal, y baja lentamente. Mientras realizas el movimiento, contrae el estómago, como si intentarás que tu ombligo se metiera. Luego haz lo mismo con el otro lado del cuerpo, mano izquierda, con pie derecho.

Leer también. Fitness: El mejor ejercicio para aplanar y tonificar el vientre abultado o caído

Abdominales en casa
Abdominales en casa. Foto: Pinterest

Indicación #3

Es importante que al bajar inhales y que al subir exhales, porque este simple cambio puede hacer que tus músculos se marquen mucho más rápido, pues los movimientos consientes tienen mejores resultados en el mundo fitness. Asimismo, trata de no balancear los brazos al subir para que todo el esfuerzo lo haga el abdomen.

Recomendaciones

Por otro lado, aunque este ejercicio es perfecto para aplanar el vientre abultado y reducir cintura, si tú padeces de alguna lesión en la cadera, espalda o cuello, es importante que consultes con un especialista antes de realizarlo, porque podría afectarte.

Leer también. Mascarilla de colágeno natural para mejorar la textura de la piel y hacer que se vea más lisa