FITNESS

Rutina de ejercicio en casa para tener el abdomen marcado

Haz estos ejercicios para abdomen y luce un six pack espectacular.
jueves, 28 de julio de 2022 · 15:45

¿Quieres marcar el abdomen sin ir al gimnasio? Aquí te traemos una rutina de ejercicio en casa que puedes hacer para tener el abdomen marcado. Esta pequeña rutina fitness te ayudará a trabajar los músculos abdominales y a eliminar la grasa de esta zona para que luzcas el famoso ‘six pack’.

Eso sí, recuerda que para tener un abdomen marcado, lo mejor es ponerle mayor atención a tu alimentación, pues -de acuerdo al portal Sport- deberás tener un porcentaje de grasa de 18% si eres mujer y 10% si eres hombre. Sin embargo, te recomendamos consultar con un profesional de la salud.

¿Cómo hacer para tener un abdomen marcado?

Para tener un abdomen marcado, el ejercicio de los músculos abdominales son esenciales y es por eso que aquí te presentamos una pequeña rutina de ejercicios para definir las abdominales y que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

Abdominal en V

La abdominal en V es ideal para tener el abdomen marcado, ya que trabajas toda la zona del vientre. Para lograr este ejercicio primero deberás acostarte y, simultáneamente, elevar piernas y brazos, con el fin de que tu espalda y tus piernas formen una V. Puedes hacer 3 series de 10 abdominales para comenzar tu rutina.

abdomen marcado
Foto: Pexels

Plank

Uno de los ejercicios más efectivos para tener el abdomen marcado es el plank o plancha. Lo mejor es que es muy fácil y no necesitas ningún equipo especializado. Colócate sobre el suelo apoyándote con los antebrazos y los pies y mantén tu espalda completamente recta y usando la fuerza de tu abdomen. La clave de este ejercicio para abdomen es prolongar el tiempo cada vez más.

plank
Foto: Pexels

Mountain climbers

A estos ejercicios también se le llaman escaladores y son ideales para tener el abdomen marcado. En la misma posición de plank o plancha solamente debes flexionar tus rodillas como si quisieras escalar una pared; alterna las dos piernas e incluso puedes aumentar la velocidad. 

mountain climbers
Foto: Pexels

Con esta rutina de ejercicios en casa para tener el abdomen marcado verás resultados en poco tiempo, sin embargo, es importante que cuides tu alimentación de la mano de un profesional de la salud, pues para marcar el abdomen el ejercicio no lo es todo.