CUIDADO DE LA PIEL

3 aceites esenciales para hidratar el rostro si tienes la piel seca, mixta o grasa

Descubre cuál es el aceite esencial ideal para tu tipo de piel.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 13:23

Los aceites esenciales se han popularizado durante los últimos años y es que se caracterizan por ser extractos concentrados de plantas que tienen ciertos beneficios para la salud y la piel, tal como hidratarla a la profundidad. Sin embargo, el aceite esencial que elijas dependerá de tu tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa y aquí te diremos cuál es el ideal para ti.

Si bien los aceites esenciales son completamente naturales, lo mejor es realizar una prueba de alergia o consultarlo con tu dermatólogo, pues algunas pieles sensibles podrían presentar irritación o enrojecimiento. 

¿Qué aceite esencial usar para hidratar la piel?

Piel seca

Si tienes la piel seca, puedes optar un aceite esencial de manzanilla, pues esta planta es ideal para hidratar la piel de manera muy sutil e incluso puede calmar la piel si la tienes sensible. Además, la manzanilla contiene vitaminas B1 y B2, las cuales son ideales para eliminar la sequedad del rostro y prevenir el envejecimiento.

piel seca
La piel seca necesitará hidratar la piel al máximo. Foto: Unsplash

Piel mixta

Si tienes la piel mixta, es decir, algunas partes del rostro secas y otras grasas, lo mejor será utilizar un aceite esencial que tenga efectos matificantes muy sutiles, tal como el aceite esencial de naranja. La naranja te ayuda a controlar el sebo de la piel, pero también contiene vitamina C, la mejor vitamina para producir colágeno. Con este aceite natural podrás controlar el exceso de grasa y lucir una piel de porcelana.

piel mixta
La piel mixta deberá balancear la hidratación con el control de sebo. Foto: Unsplash

Piel grasa

Si tu piel se distingue por generar mayor sebo en todo el rostro, es posible que tengas tendencia al acné y puntos negros, por lo que necesitarás un aceite esencial que regule el sebo y te proteja de las bacterias del ambiente. Puedes optar por un aceite esencial de árbol de té, también conocido como aceite esencial de melaleuca, el cual tiene propiedades antibacterianas. Este aceite natural es ideal para tratar problemas de acné y regular el sebo de la piel. 

piel grasa
La piel grasa debe hidratar la piel con aceites esenciales que prevengan las impurezas. Foto: Unsplash

Recuerda que los aceites esenciales para la piel solamente puedes utilizarlos diluidos, no directamente sobre el rostro, ya que son productos tan concentrados que pueden irritar tu barrera cutánea.