EJERCICIO EN CASA

3 ejercicios con ligas de resistencia para aplanar el abdomen y aumentar glúteos

Te decimos cómo usar las ligas de resistencia para eliminar el vientre abultado y aumentar glúteos.
martes, 9 de agosto de 2022 · 14:41

¿Quieres aplanar el abdomen y aumentar los glúteos con una rutina de ejercicio en casa? Las ligas de resistencia pueden ser tu mejor opción, pues puedes hacer algunos ejercicios que te ayudarán a trabajar los músculos del vientre, las piernas y glúteos. Es por eso que aquí te mostramos algunos ejercicios con ligas de resistencia que puedes hacer para eliminar el vientre abultado, aumentar los glúteos y tonificar las piernas.

Recuerda que lo mejor será que consultes a un profesional de la salud, pues estos ejercicios necesitan de mucha fuerza en los músculos y articulaciones, por lo que te recomendamos acudir con tu médico para que determine si estos ejercicios son ideales para ti.

¿Cómo usar las ligas de resistencia para bajar de peso y aumentar glúteos?

Ejercicio con ligas de resistencia para aumentar glúteos

Si quieres aumentar glúteos fácilmente, puedes hacer un ejercicio con ligas de resistencia. Solamente debes colocarte en un mat de yoga apoyando tu peso sobre las palmas de las manos y las rodillas. Coloca tu banda de resistencia en ‘u’ y toma las puntas de la liga con tus manos y la otra parte tendrá que ir en un pie. Posteriormente, da una patada lenta hacia atrás y regresa a la posición original. Haz múltiples series con cada pierna y mantén tu espalda recta.

banda de resistencia
Foto: Pexels

Ejercicio con ligas de resistencia para aplanar el abdomen

Un ejercicio con ligas de resistencia para eliminar el vientre abultado es una elevación de piernas, una actividad muy sencilla para aplanar el abdomen. Solamente debes colocar tu banda de resistencia alrededor de los muslos, justo arriba de las rodillas, y elevar una pierna hacia un lado. La clave para que este ejercicio para abdomen sea efectivo es mantener el estómago rígido para fortalecer los músculos.

ligas de resistencia
Foto: Pexels

Ejercicio con bandas de resistencia

Si quieres fortalecer los músculos del abdomen y los glúteos, puedes hacer el famoso ejercicio de desplantes, pero añadiendo una liga de resistencia. Colócate de pie y envuelve tus muslos con la banda de resistencia; posteriormente, haz un desplante hacia un lado, es decir, lleva una de tus piernas hacia un lado al mismo tiempo que flexionas la rodilla de la otra pierna. Te recomendamos mantener la espalda recta y apretar el abdomen para obtener mejores resultados.

ejercicios con ligas de resistencia
Foto: Pexels

Así es que si quieres aplanar el abdomen y aumentar glúteos, puedes optar por estos ejercicios y lo mejor es que solamente necesitarás ligas de resistencia, por lo que puedes hacer estos ejercicios en casa sin mayor problema.