Fitness

¿Cómo reducir la cintura y el abdomen en una semana? Haz 1 ejercicio para aplanar vientre

Toma nota de este truco para ponerte en forma
sábado, 14 de octubre de 2023 · 05:00

Reducir la cintura y aplanar el vientre es un objetivo común para muchas personas que desean mejorar su figura o su salud en general. Si bien es importante recordar que es poco probable que veas resultados significativos en una semana, la incorporación de ejercicios específicos, en tu rutina de ejercicios puede ser un paso positivo para trabajar en esa área con el tiempo. 

Plancha lateral: un ejercicio para la cintura y el abdomen

La plancha lateral es un ejercicio de resistencia que se enfoca en los músculos abdominales oblicuos y los músculos del núcleo, lo que ayuda a reformar esta zona. Además de fortalecer, también trabaja en la estabilidad de la parte superior del cuerpo, por lo que mejora la postura.

Pasos para realizar la plancha lateral

- Comienza por acostarte de lado en el suelo con las piernas extendidas una sobre la otra. Apoya el peso de tu cuerpo en un antebrazo y coloca el codo directamente debajo del hombro. Asegúrate de que tu cuerpo esté en línea recta desde la cabeza hasta los pies.

- Levanta tu cadera del suelo, manteniendo tu cuerpo en línea recta. Utiliza los músculos abdominales para mantener esta posición. La única parte de tu cuerpo que debería tocar el suelo es tu antebrazo y el lateral de tu pie. 

- Luego, gira hacia el otro lado y repite el ejercicio en la dirección opuesta.

- Realiza de 2 a 3 series de 30 segundos de plancha lateral en cada lado.

¿Cómo reducir la cintura y el abdomen en una semana? Haz 1 ejercicio para aplanar vientre
¿Cómo reducir la cintura y el abdomen en una semana? Haz 1 ejercicio para aplanar vientre. Foto: Pexels

Consejos para obtener mejores resultados

  • Mantén una alineación adecuada desde la cabeza hasta los pies durante todo el ejercicio. No dejes que tu cadera se hunda o se eleve demasiado.
  • Respira de manera constante y profunda mientras mantienes la posición de la plancha. Evita contener la respiración.
  • A medida que te vuelvas más fuerte, puedes aumentar el tiempo que mantienes la plancha lateral o añadir variaciones, como levantar la pierna superior.

Es esencial tener en cuenta que reducir la cintura y aplanar el vientre no depende solo del ejercicio, sino también de una alimentación equilibrada, además de una rutina de ejercicios completa que incluya cardio o fortalecimiento muscular en todo el cuerpo. ¡Te sorprenderá el resultado de la plancha lateral!