FITNESS

¿Cómo tener piernas de bailarina SIN hacer sentadillas? Haz este ejercicio que puedes hacer acostada

Luce unas piernas de impacto con este ejercicio fácil y que puedes hacer acostada en la comodidad de tu cama.
sábado, 10 de junio de 2023 · 12:00

El ejercicio es fundamental para mantenerse saludable, sin embargo, también ayuda en cuestión de estética, pues tonificar y fortalecer los músculos te dará una figura espectacular y una mejor apariencia. En esta ocasión te enseñaremos un ejercicio fácil que puedes hacer en la comodidad de tu cama y que te ayudará a lucir unas piernas de bailarina, tonificadas y de impacto.

Lo mejor de este ejercicio es que no son las clásicas sentadillas, por lo que es ideal para aquellas personas con problemas en articulaciones, ya que no causarás ningún impacto en las rodillas. Eso sí, recuerda que lo mejor será acudir con un especialista para que te indique si esta actividad física es ideal. 

Ejercicio de pierna para tonificar los músculos 

Si quieres lucir unas piernas de bailarina, tonificadas y con los músculos marcados, solamente deberás recostarte sobre tu espalda y seguir estos pasos.

  1. Flexiona la rodilla con los pies en punta.
  2. Eleva la pierna manteniendo la posición de punta.
  3. Con la pierna elevada, retira la posición de punta y deja el pie plano.
  4. Lleva la pierna de forma horizontal con el pie completamente plano.
  5. Flexiona la rodilla y vuelve a poner la posición de punta.
EJERCICIO PARA PIERNA
Haz este ejercicio para tener piernas de impacto. Foto: Instagram @balletbodytraining

La clave de este ejercicio para piernas es que, cuando hagas los pies en punta, aprietes los músculos y que mantengas esa fuerza a pesar de cambiar al pie plano. Haz 3 series de 30 repeticiones por cada pierna y notarás que en poco tiempo tendrás piernas de bailarina completamente tonificadas.