Fitness

Bajar de peso rápido: 3 ejercicios fáciles para reducir la cintura y adelgazar en un mes

¡Adelgaza en poco tiempo con estos ejercicios supersencillos! 
miércoles, 3 de enero de 2024 · 20:00

La mayoría de nosotros aprovechamos los inicios de año para proponernos nuevos hábitos que sean más saludables, por eso nosotros queremos ayudarte en esta misión, compartiendo contigo tres ejercicios que son sumamente efectivos para adelgazar y reducir la cintura en un mes, ya que son conocidos por la efectiva quema de calorías y grasa abdominal.

¿Cómo bajar de peso y reducir cintura?

Crunches oblicuos:

  • Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.
  • Pon las manos detrás de la cabeza, pero evita jalar el cuello hacia adelante.
  • Levanta los hombros del suelo y gira el torso hacia el lado, llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda.
  • Vuelve al centro y repite el movimiento en el otro lado.

Repeticiones:

Realiza 3 series de 15-20 repeticiones en cada lado.

Ejercicios para reducir cintura
Ejercicios para reducir cintura. Foto: Archivo

Mountain climbers:

  • Colócate en posición de plancha con los brazos extendidos y las manos directamente debajo de los hombros.
  • Lleva la rodilla derecha hacia el pecho y luego vuelve a extenderla.
  • Alterna rápidamente las piernas como si estuvieras corriendo en el lugar.

Repeticiones:

Realiza 3 series de 30 segundos a 1 minuto.

Bajar de peso rápido
Bajar de peso rápido. Foto: Archivo

Plancha lateral:

  • Acuéstate de lado con el codo directamente debajo del hombro y las piernas completamente extendidas.
  • Levanta las caderas del suelo, formando una línea recta desde los pies hasta la cabeza.
  • Mantén la posición durante 20-30 segundos y luego cambia al otro lado.

Repeticiones:

Realiza 3 series en cada lado.

Recomendaciones:

Mantén una buena técnica para evitar lesiones.

Realiza estos ejercicios de forma consistente junto con una dieta balanceada para obtener mejores resultados.

Escucha a tu cuerpo y ajusta la intensidad según tu nivel de condición física.

Consulta con un especialista antes de iniciar con cualquiera de estos ejercicios para adelgazar y reducir cintura, sobre todo si padeces de alguna lesión importante o condición especial.