Belleza

Rejuvenecer a los 60: Haz colágeno puro para rellenar arrugas con sábila y bicarbonato facilísimo

Prepara la mejor mascarilla facial de 2 ingredientes que sí elimina arrugas de la cara en minutos.
lunes, 26 de febrero de 2024 · 06:00

¿Quién dijo que no se puede rejuvenecer a los 60? Por supuesto que es posible, si se cuenta con los ingredientes de cocina con colágeno capaces de rellenar arrugas, por ejemplo: la combinación antiarrugas de sábila y bicarbonato. Te explicamos cómo puedes usarlos.

¿Cómo preparar colágeno puro para rellenar arrugas a los 60?

El colágeno puro es la proteína encargada de preservar la firmeza y elasticidad de la piel, por lo que si quieres rejuvenecer el rostro a los 60, te conviene usar la mascarilla de sábila y bicarbonato de sodio facilísima de preparar. Solo sigue estos sencillos pasos: 

1. Preparación del gel de sábila: 

Para obtener colágeno de la sábila o aloe vera es importante extraer su gel. Para ello, debes cortar una hoja y ponerla a remojar durante una noche para eliminar la aloína. En la mañana, tienes que pelar la hoja y extraer el cristal de sábila. Muele en la licuadora para obtener gel de aloe vera, que gracias a su alto contenido en colágeno y elastina es capaz de regenerar la piel y rellenar arrugas. 

colágeno puro para rellenar arrugas con sábila y bicarbonato
Obtén gel de aloe vera o sábila para rellenar arrugas de la cara | Pixabay

2. Mezcla con bicarbonato:

Una vez que tienes el gel de aloe vera, lo colocas en un bol de vidrio y añades 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Este ingrediente de cocina barato actúa como un exfoliante natural que retira las células muertas que pueden provocar la aparición de arrugas en la cara. El bicarbonato también es rico en Vitamina A, B y C, que ayudan a producir colágeno antiarrugas. 

3. Aplicación de colágeno puro:

Aplicar el colágeno puro para rejuvenecer tu rostro es facilísimo, solo pon un poco de mascarilla en tu cara con suaves masajes circulares. Deja que el colágeno comience a rellenar las arrugas de la cara en ¡solo 5 minutos!

colágeno puro para rellenar arrugas con sábila y bicarbonato
Añade bicarbonato de sodio que ayuda a rellenar arrugas de la cara en 5 minutos | Freepik

4. Enjuaga e hidrata:

Por último, lava tu rostro con agua tibia, seca suavemente y descubre una piel mucho más joven y radiante. No olvides, aplicar una crema hidratante, para evitar la aparición de nuevas arrugas. 

Recomendaciones: 

Recuerda que antes de aplicar un remedio casero en la piel de tu cara es importante que realices una prueba de alergia en una pequeña zona de tu brazo o barbilla. Si tu piel no tiene reacciones adversas ya puedes aplicar sábila y bicarbonato en tu cara, especialmente en las zonas con arrugas. 

¿Lista para rejuvenecer a los 60? Atrévete a crear colágeno puro hecho en casa con sábila y bicarbonato, 2 ingredientes de cocina capaces de rellenar arrugas y devolverle a tu piel su firmeza y elasticidad perdidas, en solo 5 minutos.