FITNESS

Alessandra Rosaldo hace esta rutina de ejercicios para tener el ABDOMEN PLANO a los 50

Esta es la rutina de ejercicios de Alessandra Rosaldo que te hará obtener un abdomen plano a los 50. Aquí te decimos cuáles son los ejercicios que debes realizar.
jueves, 14 de marzo de 2024 · 17:24

Conseguir un abdomen plano puede sonar como algo complicado o incluso imposible, sin embargo, el cambio se encuentra en la mejora de nuestros hábitos. Una dieta saludable y la actividad física pueden ayudarte a reducir y eliminar grasa para darle a tu cuerpo la apariencia que tanto deseas. Por eso, te presentamos la rutina de Alessandra Rosaldo para conseguir un abdomen plano.

Rutina de ejercicios para tener el abdomen plano

Recuerda que antes realizar cualquier ejercicio debes de calentar tus músculos para evitar lesiones. En esta rutina cuenta con 7 ejercicios en los cuales es fundamental que en cada uno mantengas tu abdomen apretado para que estos hagan efecto sobre tu cuerpo.

1. Plancha regular

Para este ejercicio ponte boca abajo, estira tus brazos de tal forma que tus manos se encuentren debajo de tus hombros. Extiende las piernas para que tu peso se apoye en las puntas de tus pies y aguanta de esta forma un par de segundos.

Abdomen plano
No olvides inhalar y exhalar a consciencia mientras realizas esta rutina. Foto: Unshplash

2. Plancha con flexión de rodillas

Respetando la forma del ejercicio anterior, deberás flexionar tus rodillas. Ponte en cuatro y levanta las rodillas haciendo presión en el abdomen, no olvides que debes mantenerlo apretado.

Cómo conseguir un abdomen plano
Controla tu cuerpo y aprieta. Foto: Unshplash

3. Manos a pies

Ahora deberás volver a estirar tus piernas, lleva tu mano a la punta del pie contrario; es decir, con tu mano izquierda toca tu pie derecho, has lo contrario con la otra mano y regresa a la posición inicial. Intercala cada lado por 30 segundos.

Ejercicios para abdomen plano
Estira y toca la punta de tus dedos. Foto: Unshplash

4. Manos a los hombros

Regresa a la posición del primer ejercicio y lleva tu mano derecha a tu hombro izquierdo, has lo mismo del otro lado. Tu peso se balanceará según el lado en que lo recargues; sin embargo, mantente firme y evita mover mucho la cadera, para ello deberás apretar tu cuerpo, no olvides respirar.

cómo tener un abdomen plano
No olvides relajar tu cuerpo cuando regreses a la posición inicial. Foto: Unshplash

5. Rodilla a codos

Vuelve a la posición inicial y tus rodillas deberán buscar tus codos. Intenta de un lado y luego del otro. Mantén firme tu cuerpo y tu abdomen.

Ejercicio para abdomen
Has estos ejercicios a consciencia. Se precisa y no te apures. Foto: Pexels

6. Plancha

Para este ejercicio deberás doblar tus codos con una posición recta no subas ni bajes demasiado la cadera. Aguanta en esta posición por un par de segundos mientras tensas tu cuerpo.

plancha
Mantén esta posición y no te rindas. Foto: Pexels

7. Plancha con movimiento de cadera

Continuando con la posición anterior, separa un poco tus pies, balancea tu cadera de un lado al otro y habrás terminado tu rutina de ejercicios.

plancha
Después de que termines, no olvides tomar agua y estirar tu cuerpo. Foto: Pexels

Realiza cada ejercicio por 30 segundos cada uno. Recuerda que el éxito se encuentra en la constancia, así que has esta rutina de ejercicios para conseguir un abdomen plano 4 a 5 veces a la semana.