Salud

Aprende el método japonés para bajar de peso sin efecto rebote

Los japoneses no solo tienen una dieta sana y hábitos que ayudan a mantener el cuerpo en forma, también este maravilloso método para bajar de peso
domingo, 17 de marzo de 2024 · 15:37

Sabemos que el ejercicio es clave para un vientre plano, pero se suele creer que debe ser extremo y agotador para que los resultados se vean. En realidad, más allá de hacer algo pesado, lo que importa es la constancia de los movimientos y una alimentación balanceada que pueda motivar la pérdida de grasa. Un buen ejemplo de que no tienes que hacer actividad física exagerada para verte como esperas es este método japonés para bajar de peso que te contamos aquí.

¿En qué consiste este método japonés para bajar de peso sin rebote? 

Este método japonés propuesto por Takashi Asaishi, influencer de la medicina alternativa, sirve para bajar de peso y se basa en trabajar los músculos abdominales para que logres un vientre plano. Consiste en realizar diferentes posturas en las que tendrás que tensar distintos puntos mientras sincronizas tu respiración en cada movimiento. Es similar a las técnicas que se hacen en yoga y pilates, así que además de trabajar esa área de tu cuerpo, podrás relajarte y liberar el estrés.

Fuente: archivo Panorama

Sin duda, la cultura oriental nos enseña mucho sobre cómo mantenernos sanos. Este método japonés para bajar de peso sin rebote es tan solo uno de los varios hábitos que siguen la gente de Japón, el país que reporta las tasas más bajas de obesidad, según informa El Confidencial. Entre sus otros hábitos sanos, se encuentran la alimentación basada en alimentos de fácil digestión y el uso de método Hara Hachi Bu, el cual se trata de parar de comer cuando se siente saciedad.

Además, para los japoneses la respiración no es importante solo en este método japonés parda bajar de peso, sino también en la práctica de meditaciones, yoga y la dieta de la respiración prolongada, que es una técnica para respirar por tres segundos y exhalar por siete; con esto, se enfocan en la pérdida de grasa mediante la descomposición de agua y carbono que hay en toda oxigenación.

Fuente: Youtube 
@medicinaalternativajaponesa

¿Qué es el efecto rebote?

Entre el estiramiento y la tensión, este método japonés para bajar de peso promete evitar el efecto rebote (la recuperación del peso perdido durante un periodo de dieta), el cual sucede por una inadecuada planeación de la alimentación, restricciones y falta de hábitos sanos. Esto no es solo un problema por los kilos que podrías recuperar, sino que la Dra. Amy Pollak, cardióloga de Mayo Clinic, explica que también puede llevar a problemas cardiovasculares como infartos.