GLÚTEOS

Rutina de 5 ejercicios para definir y levantar glúteos

Realiza esta rutina de 5 ejercicios desde casa para definir y levantar tus glúteos. Toma nota.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 19:06

El ejercicio es una actividad indispensable para nuestro bienestar y un trabajo constante de nuestro cuerpo puede traernos diversos beneficios. Además, ciertos ejercicios están destinados a reducir nuestro volumen en ciertas zonas; mientras, que otros nos permiten moldearlas para recuperar su forma. Haz esta rutina para definir y levantar tus glúteos.

Rutina de 5 ejercicios para glúteos

1. Zancada

Comenzamos la rutina para glúteos realizando zancadas o desplantes, lleva tu pierna hacia atrás y baja como si hicieras una sentadilla. Ahora haz lo mismo con la otra, intercala tus piernas y realiza 4 series de 12 repeticiones.

glúteos
Se precisa en este ejercicio. Foto: Unsplash

2. Sentadilla + zancada

Para este ejercicio comienza realizando una sentadilla, cuando vuelvas a bajar lleva tu pie hacia atrás para hacer una zancada, vuelve a hacer una sentadilla y luego una zancada con la otra pierna. Realiza 12 repeticiones con 4 series.

definir glúteo
Combina estos ejercicios para definir tus glúteos. Foto: Unsplash

3. Sentadilla búlgara

En este ejercicio apoya tu pie en una superficie, puede ser una silla o sofá en una buena altura que no sea demasiado baja o alta. Intenta que la altura de la superficie sea similar a la de tus rodillas. Una vez tengas el pie alzado dobla tu rodilla y baja como si realizarás una sentadilla.

levantar glúteo
Mientras realices esta rutina aprieta tu cuerpo. Foto: Unsplash

4. Plancha con patada

Para este ejercicio colócate boca abajo en posición de cuatro extendiendo tus brazos y lleva tu pierna hacia atrás como si estuvieras dando una patada. Vuelve a la posición neutra y haz lo mismo con la otra. Intercala las piernas y no olvides mantener tu abdomen apretado y espalda firme.

rutina de ejercicio
Intercala tus piernas para este ejercicio. Foto: Unsplash

5. Sentadillas

Por último, realiza sentadillas por 50 segundos. Abre tus piernas a la altura de tus caderas y baja apretando tus glúteos y abdomen. Repite este ejercicio en 4 series.

ejercicios para glúteo
Prioriza la calidad del trabajo sobre la cantidad de repeticiones. Foto: Unsplash

Realiza esta rutina para definir y levantar tus glúteos de 4 a 5 veces por semana. También la puedes repetir durante el día si lo crees necesario. Recuerda hidratarte mientras haces ejercicio.