Yoga

El MEJOR ejercicio para tener abdomen plano y glúteos perfectos en 1 semana

¿Has probado el poder del yoga? Este ejercicio te regalará un abdomen plano y glúteos perfecto en tan sólo 7 días.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 18:02

Te presentamos un ejercicio de que puede ser tu aliado para lograr un abdomen plano y glúteos perfectos en tan solo una semana. Este ejercicio no solo fortalece los músculos, sino que también ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad, además del equilibrio.

¿Qué ejercicio ayuda a conseguir abdomen plano y glúteos perfectos?

El perro boca abajo, también conocido como Adho Mukha Svanasana en sánscrito, es una postura de yoga muy popular que se realiza en una posición similar a la de un perro estirándose. Esta posición es parte fundamental de la práctica de yoga y ofrece una variedad de beneficios para el cuerpo, además de la mente.

Posturas de yoga: Pasos para realizar la postura del perro hacia abajo

1) Comienza en una posición de cuatro patas, con las manos alineadas debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas.

2) Desde esta posición, levanta las caderas hacia arriba y hacia atrás, extendiendo los brazos, además de las piernas para formar una "V" invertida con tu cuerpo.

3) Tu cuerpo debería verse como una "V" invertida, con las manos y los pies apoyados en el suelo y las caderas elevadas hacia el techo.

4)  Intenta llevar los talones hacia el suelo para sentir un estiramiento profundo en los músculos de la parte posterior de las piernas y los glúteos.

5) Respira profundamente mientras mantienes la postura, manteniendo el abdomen contraído y los glúteos activados.

6) Mantén la postura durante 30 segundos a 1 minuto, o el tiempo que te resulte cómodo. Luego, baja lentamente las caderas hacia el suelo y regresa a la posición inicial.

Posturas de yoga: Pasos para realizar la postura del perro hacia abajo.
Posturas de yoga: Pasos para realizar la postura del perro hacia abajo. Foto: Pexels

Beneficios del perro boca abajo

- Fortalecimiento muscular: El perro boca abajo es excelente para fortalecer los músculos abdominales, los glúteos, los hombros y los brazos.

- Mejora de la postura: Al realizar regularmente este ejercicio, puedes mejorar tu postura al fortalecer los músculos de la espalda y los abdominales.

- Aumento de la flexibilidad: Este ejercicio ayuda a estirar o fortalecer los músculos de las piernas y la espalda, lo que puede mejorar tu flexibilidad general.

- Reducción del estrés: El perro boca abajo también puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al promover la relajación y la concentración en la respiración.

Yoga y estiramientos
Yoga y estiramientos. Foto: Pexels 

Incorporar a tu rutina diaria el ejercicio que regala abdomen plano

Para obtener los mejores resultados en una semana, intenta hacer el perro boca abajo de yoga todos los días, manteniendo la postura durante al menos 30 segundos a 1 minuto. Combina este ejercicio con una dieta saludable y bebe suficiente agua para maximizar los beneficios.

Yoga, qué es y cómo se practica.
Yoga, qué es y cómo se practica. Foto: Pexels

El perro boca abajo de yoga es un ejercicio poderoso que puede ayudarte a lograr un abdomen plano y glúteos perfectos en tan solo una semana. Añade este ejercicio a tu rutina diaria para disfrutar de los beneficios físicos o mentales que proporciona. ¡No esperes más y comienza a practica!