Fitness

Abdomen plano: Haz este ejercicio de 50 repeticiones para lograr cintura de avispa en menos de 1 mes

Transforma tu figura sin importar el peso que tengas, con este ejercicio para reducir abdomen y cintura.
lunes, 15 de abril de 2024 · 13:00

Lograr un abdomen plano y una cintura de avispa no tiene porque ser difícil de alcanzar, prueba con este ejercicio de solo 50 repeticiones al día y sin importar el peso que tengas podrás transformar tu figura. Al ser un sólo ejercicio te será más fácil ser constante, por lo que, podrás reducir cintura y obtener un abdomen tonificado en solo un mes.

Beneficios del ejercicio en el piso

Este ejercicio de piso, además de no forzar la espalda, brinda muchos beneficios para tonificar y fortalecer los músculos del abdomen y la cintura. Estos movimientos permiten trabajar de manera efectiva los músculos profundos del core, ayudando a mejorar la estabilidad y la postura, así como a reducir la grasa abdominal.

reducir cintura y abdomen
Reduce tu cintura y abdomen Foto: Pixabay

Ejercicios en el Piso para Reducir Cintura y Tener Abdomen Plano

Instrucciones:

  1. Acuéstate de espalda en un tapete.
  2. Coloca los brazos estirados a cada lado.
  3. Eleva las piernas juntas en un ángulo recto.
  4. Manteniendo las piernas juntas impúlsalas hacia abajo de lado izquierdo. 
    ejercicio abdomen
    Ejercicio acostada Foto: IG @ujjwalfitness

     

  5. Vuelve a elevar las piernas al centro.
  6. Ahora bájalas hacia el lado derecho.
  7. Mantén el abdomen contraído en todo momento.
  8. Evita mover los brazos y espalda.
ejercicio cintura
Ejercicio para reducir cintura Foto: IG @ujjwalfitness

Recomendaciones adicionales 

  • Mantén una dieta balanceada y saludable.
  • Puedes combinar esta ejercicio con algún otro ejercicio cardiovascular como caminar o correr.
  • Mantén una buena hidratación a lo largo del día.
  • Descansa a tus horas para que tus músculos se recuperen.
  • Escucha a tu cuerpo y ajusta la intensidad, rapidez y tiempo según creas necesario.
  • Si te cuesta trabajo, puedes empezar a hacerlo lento y durante menos repeticiones e ir aumentando como tu cuerpo se vaya fortaleciendo. 

Con esta rutina de ejercicios en el piso y siguiendo las recomendaciones adicionales, podrás estar un paso más cerca de lograr el abdomen plano y la cintura pequeña que siempre has deseado en solo un mes.