BELLEZA

¿Cómo hacer una mascarilla de vitamina E para eliminar las manchas del rostro?

Descubre cómo eliminar las manchas y el paño con esta mascarilla facial casera de vitamina E. ¡Aquí te lo decimos!
martes, 21 de mayo de 2024 · 00:00

Las manchas como el paño son consecuencia de factores externos como el sol y la contaminación hasta de procesos biológicos que tienen que ver con el envejecimiento, cambios hormonales y de la debilidad de la barrera cutánea. Sin importar su causa, te diremos cómo prevenir y eliminarlas con esta mascarilla facial casera de vitamina E y aceites esenciales para darle un tono uniforme a tu cutis. ¡Toma nota!

¿Qué es y para qué sirve la vitamina E?

La vitamina E es un nutriente que se encuentra en diversos alimentos; sin embargo, cuenta con una gran variedad de beneficios sobre la piel, ya que tiene propiedades antioxidantes que protegen a la piel de los daños causados por los radicales libres y los rayos UV, los cuales no solo son causantes del envejecimiento de la dermis, sino que también fomentan la aparición de manchas en la piel. 

para qué sirve la vitamina E
Conoce los beneficios de la vitamina E para tu piel. Foto: Unsplash

Por otro lado, la vitamina E tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a calmar la irritación y resequedad en la piel, estas cualidades también son beneficiosas para el desvanecimiento de las manchas, marcas y cicatrices provocadas por el acné. Asimismo, la vitamina E estimula la renovación celular y la hidratación mejorando la apariencia de la piel dándole una suave y tersa. Esta vitamina es ideal para aclarar y eliminar las manchas, te ayudará a darle un tono uniforme a tu piel.

¿Cómo hacer una mascarilla de vitamina E?

Sin duda la vitamina E, tiene grandes cualidades para tu piel y ahora te preguntarás cómo usarla para beneficiarte de sus propiedades. La vitamina E la puedes consumir en diversos formatos entre los que se incluye el cutáneo, por ello te diremos cómo hacer esta mascarilla facial de vitamina E para eliminar las manchas del rostro, necesitarás:

  • 1 cápsula de vitamina E
  • 1 cucharadita de aceite de almendras
  • 1 cucharadita de miel

Preparación y aplicación

En un recipiente limpio, agrega la cápsula de vitamina E, el aceite de almendras y la miel, después revuelve hasta integrar los ingredientes. Luego, aplica esta mezcla sobre tu rostro con tus dedos diistribuyéndola dando masajes circulares, deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia e hidrata tu piel como lo haces normalmente. Aplica esta mascarilla de 1 a 2 veces por semana.

mascarilla de vitamina E
Aplica de esta forma tu mascarilla antimanchas. Foto: Unsplash

Beneficios

La vitamina E te ayudará a combatir los signos de la edad como las manchas provocadas por el envejecimiento y aquellas ocasionadas por el acné. Asimismo, la presencia del aceite de almendras y la miel te ayudarán a hidratar, exfoliar y nutrir tu piel, al mismo tiempo que mejoran su apariencia y textura.

eliminar machas
Estos son los beneficios de esta mascarilla de vitamina E. Foto: Unsplash

¡Ahora ya lo sabes! Haz esta mascarilla facial casera de vitamina E con aceites esenciales para eliminar las manchas del rostro. Recuerda hacer una pequeña prueba de esta mascarilla en un segmento de tu piel para verificar que no seas alérgica. Conoce cómo hacer colágeno puro para eliminar las manchas y arrugas de la cara.