Fitness

El ejercicio de pilates MÁS FÁCIL para ganar fuerza en las piernas y aumentar la masa muscular

Realiza este sencillo ejercicio que te ayudará a mantener unas piernas fuertes y saludables adempas de aumentar tu masa muscular
lunes, 10 de junio de 2024 · 08:00

Este efectivo ejercicio te ayudará si quieres aumentar tu fuerza en las piernas, gracias a este aumento de fuerza podrás notar como crece la  masa muscular y tus piernas lucen mucho más estéticas y femeninas. Si deseas tener unas piernas más torneadas y fuertes realiza este ejercicio de pilates que es el más fácil si no deseas complicarte con ejercicios complejos o que tengan que ver con el levantamiento de pesas. 

Realiza un ejercicio sencillo pero efectivo Foto:Pexels

El ejercicio más fácil de pilates para lucir piernas fuertes y hermosas 

Para comenzar colócate de pie, si gustas puedes ejercitarte cerca de una pared o punto de apoyo para que te sientas más segura al realizar el movimiento. Cuando estés lista y cómoda contrae tu abdomen, recuerda mantener tu pelvis fija.

Foto:@pilatesmarcelapedraza

Ahora, elige la pierna que quieras trabajar, extiéndela hacia el frente levantándola ligeramente y comienza a trazar círculos en el aire, realiza 3 series de 8 repeticiones. 

Foto:@pilatesmarcelapedraza

Cuando termines, realizarás el movimiento a la inversa, realizando el movimiento hacia adentro, del mismo modo realizarás 3 series de 8 repeticiones.  Después cambia de lado y realiza las series pertinentes con la otra pierna. 

Foto:@pilatesmarcelapedraza

Toma en cuenta que aunque este ejercicio parece muy fácil ambas piernas están trabajando, tanto la que realiza el movimiento como la que se encarga de sostener el cuerpo. Realiza este ejercicio que es el más fácil para ganar fuerza en las piernas, atrévete a comenzar hoy y en poco tiempo notarás los resultados. 

Foto:@pilatesmarcelapedraza

Beneficios de ejercitar las piernas 

Además de ayudarnos a fortalecer los músculos y el sistema óseo, ejercitar las piernas también ayuda a mejorar la ciculación sanguínea y a reducir los riesgos cardiovasculares. Además, realizar ejercicio constante que involucre tus piernas te ayudará a controlar tu peso corporal y a mantener tu flexibilidad y coordinación