Jardín lunar: ¿Qué es y qué necesitas para tener uno en tu casa?
Aprende qué es y cómo hacer un jardín lunar en tu propia casa.
Si eres amante de las plantas, sin duda tienes que conocer el jardín lunar, un espacio en el que se puede unir tu característica plant lover con la noche, pues lo que busca es darle protagonismo a aquellas plantas y flores que sólo lucen cuando llega la Luna.
¿Qué es un jardín lunar?
Estos jardines podrían parecer comunes, sin embargo, tienen una característica particular: sólo se pueden disfrutar al máximo cuando es de noche. Esto se debe a que las plantas y flores que decoran el jardín lunar buscan aumentar el protagonismo de la noche, tanto con sus colores como por su forma de florecer, pues se suelen añadir flores que sólo abren en la noche.
Un ejemplo de estas flores es la llamada reina de la noche, pues se abre cuando comienza la noche y es completamente blanca, lo cual refleja increíble la luz de la Luna.
Publicidad
¿Qué necesitas para tener un jardín lunar en tu casa?
Estos jardines lucen increíbles en un espacio exterior amplio, pues así la luz de la Luna podrá invadir todo el jardín. Uno de los factores más importantes para el jardín lunar es la luz, así que puedes aprovechar cualquier elemento que refleje la luz o brille en la oscuridad.
Flores blancas
Te recomendamos usar flores blancas que sólo abran por la noche o simplemente flores de ese color; puedes agregar diseños en las macetas que sean fluorescentes.
Plantas de colores pastel
Si tienes suculentas rosas o alguna planta en colores pastel, puedes añadirlas a tu jardín lunar, pues estas tonalidades suelen lucir espectaculares a la luz de la Luna.
Publicidad
Follaje claro
Aprovecha la luz y diseña tu jardín con plantas que tengan follaje de color claro o con algunos toques en blanco; puedes elegir especies como Dusty Miller, mejor conocido como miller polvoriento.
Luces artificiales pequeñas
En algunas ocasiones la luz de la Luna no es suficiente para mostrar toda la belleza de nuestras plantas, por lo que te recomendamos ayudarte de luces artificiales pequeñas o incluso hasta antorchas que puedan reflejar la luz y hacer que tu jardín lunar se vea increíble.
Recuerda que para hacer tu jardín lunar lo esencial es la luz, así que opta por colores que reflejan la luminosidad de la noche; no necesitas plantas caras o específicas para poder hacer tu propio jardín en casa.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
Borra las arrugas a los 60: Crea COLÁGENO puro con 1 vitamina esencial para lucir como de 40
Por Panorama Web Mx
Prepara el abono casero más poderoso que existe para hacer florecer el Anturio
Por Panorama Web Mx
Publicidad
Publicidad