DECORACIÓN DE INTERIORES

5 ideas para decorar tu habitación con espejos según tu estilo

Los espejos van perfecto con cualquier estilo de decoración y harán que tu habitación se vea mucho más grande.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 10:30

La decoración de interiores es fundamental para sentirte cómodo en tu espacio, en especial cuando se trata de tu habitación, pues este es el lugar en donde debe abundar la relajación y el bienestar. Asimismo, los espejos son elementos de decoración que hacen que cualquier lugar se vea mucho más grande. Es por eso que hoy te daremos 5 ideas para decorar tu habitación con espejos según tu estilo.

En otras ocasiones te habíamos hablado sobre cómo decorar con sillas colgantes y, sin duda, un espejo será el complemento ideal para tu habitación.

¿Cómo usar espejos para decorar tu habitación?

Los espejos tienen varios beneficios para la decoración de tu hogar, pues le dan mayor iluminación a tu habitación e incluso hace que se vea mucho más grande. Esto es porque refleja la luz y hace la ilusión óptica de que el espacio es más amplio. Lo mejor es que hay espejos de varios tipos y tamaños que sin duda van perfecto con cualquier estilo

Moderno

Si lo que te gusta es estar a la moda y en las nuevas tendencias, te recomendamos usar espejos modernos con cortes desiguales y bordes metálicos, pues esto le dará un aspecto original y único que sin duda destacará en tu habitación. Asimismo, lo ideal es colocar elementos sencillos alrededor, pues el protagonista de la decoración será el propio espejo. 

decorar con espejos
Foto: Instagram @midcenturyclub.uk

Boho Chic

Para un estilo más relajado siempre será ideal introducir elementos de decoración que nos recuerden a la naturaleza, por lo que lo ideal es colocar un espejo con molduras en tonos neutros y acompañarlo con plantas. Sin duda esta decoración te hará sentir mayor comodidad y se verá increíble en tu cuarto.

decorar con espejos
Foto: Instagram @nurniginaa

Elegante

Para darle un toque más elegante a tu habitación te recomendamos que mantengas la simpleza, por lo que puedes optar por un espejo con bordes negros y con dimensión para que tu cuarto grite lujo y elegancia. Asimismo, las formas redondas hacen que la habitación se vea más amigable y menos sombría. 

decorar con espejos
Foto: Instagram @mirraceonline

Colorido

Si lo que te gustan son los colores y la diversión, sin duda elige un espejo con molduras diferentes y coloridas. Hay muchas opciones en el mercado, solamente tienes que ir de acuerdo a la paleta de colores de tu habitación. Sin embargo, si tu habitación es completamente blanca o de tonos neutros, puedes darle un twist a la decoración con espejos coloridos y lo mejor es que cualquier tono que elijas quedará perfecto para tu estilo.

decorar con espejos
Foto: Instagram @artezzahome.official

Romántico

Si tu estilo es más romántico y tradicional, sin duda tienes que elegir un espejo con molduras detalladas, pues esto le dará el toque tierno a tu habitación. Te recomendamos mantener el color de todo tu cuarto en tonos pasteles o neutros para que haya un balance con el detalle del espejo. Puedes combinarlo con elementos románticos como portarretratos, flores, etc.

decoración con espejos
Foto: Instagram @linda.dorazio

Como verás, decorar tu habitación con espejos es muy sencillo, solamente debes intentar que exista un balance entre el espejo y el estilo de tu cuarto. Asimismo, recuerda que los colores que elijas son sumamente importantes, así que ten clara una idea de la paleta de colores que quieras destacar y ¡manos a la obra! ¿Cuál fue tu idea para decorar favorita?