Decoración de interiores

Kalanchoe: La suculenta medicinal que debes tener en casa, estos son sus beneficios

Conoce los usos y beneficios de esta famosa planta medicinal.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 15:27

La Kalanchoe es una planta famosa en la decoración del hogar, por su fácil adaptabilidad y su peculiar forma, es originaria de Madagascar, y además tiene múltiples beneficios para el ser humano. Aquí te contamos más al respecto. 

Leer también. Plantas de interior: Kalanchoe Laetivirens, la suculenta más fácil de reproducir y que te encantará

Foto: Unsplash

 ¿Qué beneficios tiene la Kalanchoe?

Se cree que esta suculenta tiene propiedades tranquilizantes, antiinflamatorias, ayuda con la ansiedad, depresión y nerviosismo. Asimismo, tiene propiedades antisépticas, regeneradoras, calmantes, analgésicas y antioxidantes, que además sirven contra el envejecimiento prematuro. 

Esta planta también se usa para curar o limpiar infecciones cutáneas por sus propiedades curativas y antisépticas. Del mismo modo sirve en tratamientos asociados con la migraña. 

Foto: Unsplash

Cuidados de la Kalanchoe

Esta suculenta puede crecer en cualquier clima, se adapta fácilmente a los interiores y exteriores, es resistente a plagas, al Sol extremo y tolera perfectamente bien el frío de invierno. 

Al igual que el resto de las suculentas es capaz de acumular agua en sus hojas, por lo que necesita poco riego, así que sus cuidados son muy sencillos y básicos. 

Esta suculenta tiene una variación muy especial conocida como el ‘espinazo del diablo’, que se caracteriza por ser muy resistente, y es una de las más comunes en los hogares mexicanos.