Decoración

Plantas de sol: 5 cactus pequeños ideales para decorar departamentos con poco espacio (FOTOS)

Estos cactus son muy pequeños, fáciles de cuidar y muy resistentes. ¡Conócelos!
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 18:00

¿Crees que por vivir en un departamento pequeño no puedes tener plantas? ¡Eso es falso! Decora tu hogar con ellas, sólo elige las indicadas. ¿Cuáles son?  Hoy te comparto la siguiente propuesta: cactus pequeños, las plantas de sol ideales para lugares con poco espacio, que además son súper fáciles de cuidar. Los cactus pequeños embellecerán tu sala, comedor, terraza o habitación y le darán un toque de naturaleza a tu casa. ¡Conócelos!

Existen varios tipos de cactus pequeños con los que puedes decorar tu departamento si éste tiene poco espacio disponible, lo único que tienes que hacer es buscar un lugar adecuado, en donde reciba buena iluminación y algunas horas de rayos solares, porque recuerda, los cactus son plantas de sol. ¡Que el espacio no te limite, decora tu hogar y llénalo de todas las buenas energías que tienen los cactus!

¿Cómo se cuidan los cactus pequeños?

Al igual que otras plantas de su misma especie, requieren de sol y buena iluminación, sin embargo, todo cambia cuando se trata de suministrarles agua. En el caso de los cactus pequeños sigue estas recomendaciones: en primavera y verano riégalo una vez por semana; en otoño e invierno, una vez cada 15 días.

Tipos de cactus pequeños

Gymnocalycium

Foto: Instagram @bg.cactusmania

Esta adorable planta, también conocida como Cactus enano, le dará un toque especial a tu departamento sin ocupar tanto espacio. De verdad es muy pequeño, así que no tendrás que preocuparte por su crecimiento.

Echinopsis oxygona

Foto: Instagram @hasan_akdogan_kaktusad

Déjate te llevar por la singular forma de este cactus pequeño, el cual enamorará a tus familiares y amigos que visiten tu departamento. ¡No podrán quitarle los ojos de encima

Mammillaria gracilis

Foto: Instagram @aon_pleasantcactus

¿Quieres una planta de sol para decorar tu departamento, pero tienes poco espacio? Entonces necesitas este cactus pequeño, que con su delicada forma y diminutas flores le dará un ambiente moderno y elegante a tu casa.

Ferocactus glucescens

Foto: Instagram @plantulamx

Coloca este cactus en una maceta de cerámica o de barro y lucirá precioso.

Lithops o cactus piedra

Foto: Instagram @planteincasa

Estas famosas plantas de sol son las favoritas para decorar departamentos debido a que realmente ocupan poco espacio. Además, son súper fáciles de cuidar y muy resistentes.

¿Cuál fue el cactus pequeño que más te gustó? ¿Con cual planta de sol decorarás tu departamento?