Decoración

Manualidades: ¿Cómo hacer un nacimiento navideño de cartón y papel con poco dinero? (PASO A PASO)

¡Es muy fácil de hacer! ¡Anímate a decorar tu casa de una forma original!
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 10:00

Seguramente para estas fechas ya desempolvaste el árbol de Navidad y tienes casi todo para decorar tu casa, sin embargo, te falta algo: el nacimiento. Si eres de los que les gusta colocarlo debajo de su arbolito pero no puedes comprar todas las piezas que necesitas, una opción súper útil es hacer tu propio nacimiento navideño de cartón y papel con poco dinero. ¿Qué necesitas? Algunos materiales que tienes en casa y mucha imaginación. Únete e invita a tu familia a hacer esta manualidad.

Si eres fan de las manualidades, hacer este nacimiento de cartón y papel será súper sencillo para ti, si no tienes mucha experiencia, tampoco te preocupes, porque realmente es muy fácil y divertido de elaborar. Este nacimiento será el complemento perfecto para acompañar a tu árbol de Navidad y para decorar tu casa con poco dinero este fin de año. ¡Manos a la obra!

¿Cómo hacer un nacimiento navideño con cartón y papel?

Foto: Instagram @disenosnena

Lo que necesitas para realizar esta manualidad es:

  • Rollos de papel.
  • Pintura acrílica café, azul, rosa claro, blanca y amarilla (los colores dependen de la figura de nacimiento que quieras hacer).
  • Un pincel.
  • Ojitos móviles.
  • Plumón permanente negro, rosa, rojo y café.
  • Papel china de colores (depende del personaje que desees hacer).
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Elaboración:

-Pinta de color rosa claro un rollo de papel de cartón, procura que quede sólo una tercera parte de esta tonalidad. El espacio restante, píntalo de color café.

Foto: Instagram @disenosnena

-Después, pega los ojitos y dibuja una boca, pelo o barba, según las características de la pieza del nacimiento que quieras hacer. También agrega el papel china si quieres que tu pieza tenga pelo o algún otro complemento.

Acomoda las piezas y tu nacimiento de cartón y papel está listo para decorar tu casa esta Navidad. Aprovecha lo fácil que es hacer esta manualidad y usa tu imaginación para adornar tu hogar de una forma original.