DECORACIÓN

DIY: 4 manualidades fáciles para decorar tu casa en Navidad con poco dinero

¿Quieres decorar tu casa en Navidad, pero no quieres gastar mucho? Tienes que ver estas manualidades fáciles y baratas.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:00

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya es buen momento para empezar a decorar el hogar y darle ese toque acogedor de las fiestas decembrinas. En esta ocasión te enseñaremos 5 manualidades fáciles para decorar tu casa en Navidad con poco dinero, pues así no tendrás pretexto para hacer que tu casa luzca mucho más bonita.

Para estas manualidades necesitarás algunos materiales que seguramente ya tienes en casa o que son fáciles de conseguir y económicos. Recuerda que la clave para cualquier DIY es la creatividad, así que despeja tu mente y pon manos a la obra.

Haz tus propios cuadros navideños para decorar tu casa

Si quieres darle un toque navideño a tu hogar, pero no quieres gastar tanto, puedes hacer unos cuadros decorativos tú mismo. Solamente debes imprimir o recortar imágenes de revista que sean de tu preferencia y que sean navideñas para colocarlas en marcos. Asimismo, puedes hacer tus propios marcos con corchos de vino que te hayan sobrado o algún material resistente que tengas en casa.

decoración navideña
Foto: Instagram @doricrafting

Haz tu propio colgante navideño con esferas para decorar tu hogar

Sin duda en este DIY se requerirá tu creatividad, pues tú tendrás que elegir una paleta de colores que se vea navideña y que vaya acorde al estilo de tu casa. Solamente debes conseguir una vara o palo grande y colgar esferas o adornos navideños. Puedes jugar con la altura y los colores e incluso con las texturas si agregas algunas piñas navideñas.

manualidad de navidad
Foto: Instagram @katrinefv

Haz árboles de Navidad con materiales reciclados para decorar tu sala

Esta manualidad es ideal para aquellas personas que tienen materiales que ya no usarán y que le quisieran dar una segunda vida. Solamente debes acomodarlos en forma de árbol de Navidad y pegarlos. Una buena idea es utilizar cubos de juguete o libros. 

decoración para navidad
Foto: Instagram @tamarackmountainhome

Haz una esfera de nieve con poco dinero para Navidad

Si eres fan de las esferas de nieve, pero sabes que en esta temporada suelen ser costosas, puedes hacer la tuya propia. Solamente necesitarás: un frasco, adornos navideños, nieve falsa o unicel y luces led. Para hacer una esfera navideña solamente debes colocar los adornos en el frasco, así como la nieve falsa y, finalmente, las luces led. Sin duda será una decoración que se verá espectacular de noche.

diy navidad
Foto: Instagram @udvardy.lifestyle

Sin duda estas manualidades son fáciles de hacer y no necesitas gastar mucho dinero. Lo mejor es que se pueden adaptar al estilo de tu hogar y le dará un toque acogedor perfecto para las fiestas decembrinas. ¿Cuál fue tu DIY de Navidad favorito?