Decoración

Plantas de sol: 5 cuidados básicos para que las rosas no se sequen y se marchiten

Estos tips te ayudarán a mantener hermosas y vivas a tus rosas
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 07:00

¿Tienes rosas en tu casa o quieres añadirlas a tu decoración? Entonces esta información es para ti: las rosas (rosales) son de las plantas de sol favoritas de los fans de la jardinería, ya que decoran el hogar de una forma tan bella y única que te hacen sentir que estás en un paraíso; no obstante, no son tan sencillas de cuidar, pero tampoco imposibles: sigue estos 5 cuidados básicos para que no se sequen y se marchiten. ¡No te pierdas estos tips!

Las rosas o rosales forman parte de muchas casas y departamentos: gracias a su belleza y su variedad de colores que van desde el rojo hasta el amarillo, es imposible no enamorarse de ellas. Sin embargo, son plantas de sol un poco delicadas, que se ponen “tristes” con facilidad, por eso, hoy te traigo los 5 cuidados básicos que debes tener con tus rosas para que no se sequen, se marchiten y puedas tenerlas vivas por mucho más tiempo.

¿Cuáles son las plantas de sol directo?

Las plantas de sol son todas aquellas que requieren de su luz y calor para crecer; las rosas, por ejemplo, requieren de iluminación para poder estimular su crecimiento, por lo que deben ser plantadas en maceta o tierra bajo estas condiciones.

¿Cómo cuidar las rosas en casa?

Foto: Instagram @chilehuerta

1. Presta atención al riego

Este debe ser en un momento clave: para regar tus rosas procura hacerlo lenta y cuidadosamente, sin salpicarlas; no les des agua cuando el sol sea directo ni en la noche; busca un momento en la tarde para regarlas.

2. Planta las rosas en maceta de barro

Este material las mantiene frescas y húmedas por más tiempo; te sugiero que elijas una maceta de barro que al menos tenga una profundidad de 45 cm, para que tu rosal crezca hermoso y sin ningún problema.

Foto: Instagram @jardineiroamador

3. Elimina las rosas marchitas

Por más feo que pueda ser, es mejor retirar todas aquellas hojas o pétalos que estén marchitos, ya que estos impiden la aparición de nuevos brotes, además de que bloquean el paso de aire y luz para la planta de sol.

4. Utiliza abono

Debes abonar tus rosas cada mes; si te es posible, utiliza un fertilizante específico para estas plantas de sol, el cual evitará que se sequen y marchiten, sobre todo en época de frío.

Foto: Instagram @tina.decoblog

5. Controla las plagas

Retira de tus rosas todas aquellas hojas que tengas hongos o manchas. Además, te sugiero usar aceites minerales e insecticidas naturales para mantener lejos a ácaros e insectos.

No todo está perdido con tus rosas. ¡Sálvalas con estos cuidados básicos y evita que se sequen y se marchiten! ¡Decora tu casa o departamento con estas hermosas plantas de sol!